Linux 4.8 encara la recta final antes de su lanzamiento

La versión 4.8 de Linux se aproxima a la línea de meta. La aparición de la RC7 (Release Candidate), ya disponible para descargar, aproxima al nuevo kernel a su versión final, aunque el propio creador del sistema operativo, Linus Torvalds, tiene todavía algunas dudas al respecto, según ha publicado en la web oficial de desarrollo.

linuxxxxx

Además de tener mejoras en el núcleo estándar, la RC7 aporta varias arreglos en las redes, en la arquitectura de hardware, actualizaciones de controladores habituales PCMCIA, NVMe y RDMA, actualizaciones en KVM y correcciones en el módulo que controla la gestión de energía.

Sin embargo, las dudas de Torvalds adelantan un versión previa más (la RC8), a pesar de que habitualmente son siete las Release Candidate que aparecen: “Normalmente, la versión RC7 es la última de la serie antes del lanzamiento final”, explica el creador de Linux. “Sin embargo, estoy bastante seguro de que ésta va a ser una de esas versiones que vienen con una RC8. Las cosas no se han calmado tanto como me hubiera gustado, todavía hay algunas discusiones en marcha, y es poco probable que todo esté bien y listo para la versión final 4.8″.

Aunque la versión RC7 esté ya disponible, no hay que olvidarse de su carácter previo. No es una versión final, por lo que no debe ser utilizado en un entorno de producción. Es recomendable instalar y probar Linux 4.8 RC7 en una máquina dedicada únicamente a propósitos de prueba y no reemplazar un sistema estable con los archivos y paquetes de estas versiones que pueden causar más de un problema.

Si se sigue el habitual calendario de actualizaciones, Linux 4.8 estará disponible en su versión final el próximo 2 de octubre. No es una fecha oficial, pero los cálculos basados en el espacio entre RC sitúan su salida en los primeros días del próximo mes de octubre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios