Rambo encuentra un nuevo nombre para Mac OS X de Apple

Apple podría estar pensando en renombrar su sistema operativo para ordenadores

En cada versión de software lanzado, las compañías dejan rastros que adelantan acontecimientos futuros. Las últimas migas de pan lanzadas por Apple dejan abierta la posibilidad de un nuevo cambio de nombre del sistema operativo de sus ordenadores, Mac OS X.

Según publica la edición brasileña MacMagazine, en la última actualización de El Capitan, un desarrollador del país sudamericano, Guilherme Rambo, ha encontrado un archivo que nombra el sistema operativo como ‘macOS‘, en lugar de su denominación actual. La librería en cuestión se llama FUFlightViewController_macOS.nib y es parte del framework FlightUtilities.

El cambio entraría dentro de los planes de Apple de unificar el nombre de los sistemas operativos que rigen cada uno de los productos de los californianos. Así tenemos el ejemplo de iOS, watchOS o tvOS, mientras que renombrar Mac OS X por macOS dejaría unificados con unos mismos parámetros todos los nombres que utiliza Apple para referirse al software de sus terminales y ordenadores.

El sistema operativo basado en UNIX lleva en los ordenadores de Apple desde hace 15 años. Originalmente, Apple utilizaba el nombre de animales de la familia de los félidos como apellido. Se encuentran entre ellos Puma, Cheetah (Guepardo), Jaguar, Panther (Pantera), Snow Leopard (Leopardo de las nieves) o Lion (León). Más recientemente, los de Cupertino han querido homenajear su origen y han elegido lugares emblemáticos de California para nombrar su sistema, como pueden ser Yosemite y El Capitan. En teoría, no hay ninguna pista que indique que esto vaya a cambiar, por lo que presumiblemente se vaya a mantener así.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios