BAQUIA

WWDC 16 de Apple

Siri llega a MacOS Sierra con increíbles funcionalidades

En su presentación anual para desarrolladores, celebrada en el  Auditorio Bill Graham de San Francisco, Apple ha anunciado el esperado sistema operativo MacOS Sierra, que sustituirá al actual OS X (El Capitán). El anuncio ha llegado acompañado de muestras de algunas de sus nuevas funcionalidades con respecto a las versiones anteriores.

Aunque MacOS Sierra mantiene un nombre con temática alpina, heredada de sus últimas versiones, los de Cupertino abandonan definitivamente la nomenclatura OS X para referirse a sus sistemas operativos después de 17 años y vuelven al nombre previo a la vuelta de Jobs a la compañía MacOS.

El guión estaba claro antes de la presentación y se ha cumplido a la perfección. De entre las nuevas novedades esperadas se confirma la llegada de Siri al Mac. El sistema de inteligencia artificial de Apple se estrena en Mac con nuevas capacidades diseñadas  en el entorno desktop. Siri te permite usar tu voz para buscar información, encontrar archivos y enviar mensajes habilitando nuevas posibilidades multitarea en las que el usuario tiene acceso a todo el contenido sin cambiar de pantalla.

Otra de las grandes funcionalidades que permite MacOS Sierra es un acceso en otro Mac, un dispositivo iOS e incluso en PC a tu escritorio y los documentos que contenga.

Esto es posible gracias a iCloud Drive, base de todas las herramientas y facilidades multi-dispositivo a la que está migrando la empresa de la manzana. Como parte de esta estrategia resalta otra nueva funcionalidad presentada: copiar y pegar texto, imágenes fotos y vídeo entre diferentes dispositivos Mac e iOS.

Apple Pay MacOS Sierra

En MacOS Sierra también se incluyen otras grandes funcionalidades como la llegada de Apple Pay, con el que se podrá comprar, con un sólo clic desde el ordenador, disminuyendo drásticamente los pasos para realizar una compra en internet. Una vez realizada la compra, la validación se realiza mediante un doble sistema de seguridad utilizando el sistema Touch ID (validación biométrica por huella dactilar) en otros dispositivo, tanto iPhone como Apple Watch.

Otras de las nuevas funcionalidades que ofrecerá el MacOS Sierra son:

  • Servicio de desbloqueo e ingreso automático al acercarse a un Mac mientras se lleve puesto un Apple Watch.
  • Optimizador de espacio en disco almacenando los archivos no frecuentados en iCloud y recordatorio para eliminar los instaladores de aplicaciones ya usados, descargas duplicadas, …
  • Picture in Picture, que permite visualizar un vídeo flotando en la pantalla mientras se está trabajando en otra ventana sin problemas de superposición.
  • Previsualización de mensajes links y vídeos sin salir de la pestaña de una conversación de un mensaje
  • Sistema de recomendaciones en iTunes para que sea más fácil descubrir nueva música y buscar nuevos lanzamientos.

La versión de prueba de MacOS Sierra saldrá en Julio de este año y se podrá actualizar de forma gratuita en otoño, aunque inicialmente no estará disponible en todos los países.

En esta misma conferencia también se han presentado los sistemas operativos iOS 1o, tvOS 2 y WatchOS 3.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios