Siri se estrena en los ordenadores Apple con macOS Sierra

Apple ha liberado tras varias beta la versión final de macOS Sierra, la nueva actualización mayor del sistema operativo de los ordenadores Mac. La novedad principal es la llegada de Siri a un sistema de escritorio, con un uso similar al que lleva años utilizándose en los dispositivos de la compañía (iPhone, iPad, etc.), pero adaptado al uso en un ordenador.

macos

Siri puede enviar correos electrónicos, buscar mensajes, archivos, consultar información e incluso buscar una imagen determinada dentro de la aplicación Fotos del sistema.

Precisamente Fotos estrena características en macOS Sierra. Con la opción ‘Recuerdos‘, el sistema organizará automáticamente los mejores momentos del propio usuario, incluso rescatando algunos que han podido ser olvidados.

Otras mejoras se ven reflejadas en el portapapeles universal, que permite copiar el contenido de una app de un dispositivo Apple y pegarlo en otra aplicación de un dispositivo distinto. El Escritorio y la carpeta Documentos de la nube podrán ser consultados por los usuarios de iPhone y iPad.

Apple Pay llega además a la web con una cómoda experiencia al momento de comprar online. Los vendedores no tendrán acceso a datos de tarjetas de crédito o débito y toda la comunicación entre el vendedor y el comprador estará protegida por medio de cifrado seguro.

 

 

Las novedades de macOS Sierra, renovado nombre de Mac OS X, se completan con las siguientes:

  • Mensajes hace las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.
  • Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.
  • Con Imagen sobre Imagen el usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio  y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.
  • Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.
  • En iTunes es más fácil que nunca descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas y los últimos lanzamientos de Apple Music.

El nuevo sistema ya está disponible para su descarga gratuita a través del App Store, aunque solo se podrá instalar en los Mac de finales de 2009 o superiores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios