BAQUIA

Spotify supera la barrera de 100 millones de usuarios activos al mes

Spotify ha anunciado que ha traspasado la barrera de los 100 millones de usuarios activos al mes. El servicio musical sigue creciendo después de que el último informe lanzado afirmaba que se encontraban en los 75 millones y ante la seria amenaza que supone Music de Apple.

Spotify estrena su servicio de vídeo esta semana

El servicio sueco llegó para cambiar la industria de la música con una base de suscripciones de pago para escuchar toda la música sin ningún tipo de interrupción entre los millones de temas que se encuentran en sus servidores. En la actualidad, son 30 los millones de usuarios que se encuentran pagando una suscripción a Spotify. El resto prefiere ahorrarse el dinero mensual y contar con ciertos límites, como las pausas publicitarias cada cierto tiempo entre canciones.

La competencia todavía está lejos de alcanzar los datos de Spotify. Aunque el referido servicio de musical de Apple ya cuenta con 13 millones de usuarios de pago tras aterrizar a finales del 2015 y contar, por lo tanto, con menos de un año de vida. Otras plataformas como Google Music y Youtube de Alphabet también arañan un grupo numeroso de usuarios a Spotify.

Además, otro potente rival parece estar preparando su propio servicio de streaming musical. Se trata del gigante online Amazon, según se ha podido escuchar en las últimas horas, aunque por el momento se trata tan solo de un rumor sin confirmación.

Spotify todavía no ha sido capaz de dar beneficios

A pesar del creciente número de usuarios y de su expansión internacional, Spotify todavía no ha sido capaz de dar beneficios a sus creadores. El 80 % de lo recaudado va a parar al pago a artistas y sellos discográficos y el 20 % restante se queda para pagar  la infraestructura. El año pasado, el servicio musical registró una pérdida de 184,5 millones de euros.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios