Gafas inteligentes

Una startup española lanza las primeras gafas selfie

Una empresa del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar “las primeras gafas de sol con disparador de selfies remoto” con tecnología cien por cien española.

Captura de pantalla 2016-07-13 a la(s) 16.40.49

En plena euforia vacacional, el palo selfie vuelve a invadir las calles, playas y cualquier punto geográfico que un ser humano considere digno de inmortalizar. Conscientes de la necesidad del homo digitalis de autofotografiarse, un grupo de jóvenes formados en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha propuesto “reinventar” la forma en que nos hacemos selfies, según palabras del cofundador de WeOn Glasses, Santiago Ambit.

Proponemos una manera más fácil, sencilla y estética de hacerlo que no implique llevar un palo selfie.

Esta versión del archiconocido palo selfie toma forma de gafas de sol de diseño al que la joven compañía especializada en el desarrollo de gafas inteligentes a añadido un disparador remoto compatible tanto con sistemas operativos IOS como con Android, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, explica la institución académica en un comunicado.

22-06-15-gafas inteligentes2WeOn Glasses fue incorporada al Parque Científico de la universidad ilicitana el pasado verano cuando ya presentaron los primeros desarrollos de sus gafas, tanto ópticas como de sol, capaces de interactuar mediante una aplicación con smartphones y tablets. Entonces ya habían logrado incorporar un sistema para activar la cámara de fotos tanto trasera como delantera de los dispositivos con los que estuviera sincronizado; además de un sistema de localización,“Modo Radar”, que en caso de pérdida permite al usuario encontrar las gafas a través de la aplicación móvil y viceversa.

Gafas inteligentes, más allá de las Google Glass

 

Después de casi dos años de desarrollo e investigación en el mundo de las gafas inteligentes, WeOn Glasses lanza estas gafas que permiten, a través de dos botones ubicados en la varilla derecha, activar la cámara del teléfono móvil hasta a 60 metros de distancia. También, permiten poner en marcha otras funciones como el vídeo o el timelapse.

Según ha explicado Ambit, la reducción del tamaño de la tecnología ha sido una de las prioridades del equipo de desarrollo y han trabajado duro “hasta lograr que sea imperceptible”.

En esta campaña, WeOn Glasses lanzará dos colecciones, WeonSquare y Weon Bubble, ambas de diseño ultraligero, montura de policarbonato y lentes polarizadas, con más de 20 modelos y 6 colores de lentes inspirados en estéticas retro y vintage.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios