La tecnología que incorporará los futuros coches de Ford

Ford está preparándose para marcar la diferencia en cuanto a la tecnología de asistencia al conductor que permita a sus clientes evitar colisiones o accidentes, controlar la velocidad, estacionar, entrar en un carril, entre otras características.

ford

Imagen: Ford

Son tres las tecnologías que Ford espera implementar en sus próximos vehículos. La meta es en dos años poder incluirlas en su totalidad, según ha confirmado TechCrunch.

La primera de ellas es el sistema de ayuda activa de estacionamiento. La idea es que los coches de Ford sean más autónomos y capaces de aparcarse solos. Actualmente el sistema de aparcamiento automático exige al conductor el control de la dirección y cuando se necesite, cambiar de marcha. La versión mejorada del mismo permitirá entonces entrar y salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo, además se podrá maniobrar el vehículo en espacios perpendiculares.

Las cámaras traseras tendrán un amplio ángulo que permitirá tener una visión más extensa del panorama que se encuentra detrás del vehículo, mostrando lo que hay en las esquinas y detectando obstáculos u objetos que se acerquen al coche.

El sistema contará además con sensores que indican qué plazas de aparcamiento son las sugeridas. También emitirá una alerta de tráfico cruzado a través de los sensores de radar. Cuando un conductor vaya marcha atrás y no escuche los avisos respectivos, el sistema activará el freno automático para evitar choques. Los sensores también serán capaces de detectar motos o bicicletas cercanas.

La segunda característica incluida en los nuevos automóviles de la Ford, será la posibilidad de esquivar obstáculos. El sistema del vehículo ayudará al conductor a adelantarse de otro detenido o que marche con una baja velocidad. Esto se logrará a través de un radar y una cámara que detecta esos autos que pueden representar un obstáculo en la vía. “Tan pronto como el conductor intenta adelantar a un coche que circula más lento en caso de emergencia, esta tecnología se activa para ayudar a ejecutar la maniobra evasiva haciendo que resulte más fácil realizar movimientos rápidos de volante”, confirmó Peter Zegelaar, experto técnico en controles de freno de Conducción Automática de Ford Europa.

Por último, se implementará una tecnología que le advertirá al conductor si la vía que va a tomar va en dirección contraria, a través de un sistema de reconocimiento de señales de tránsito y una cámara sobre el parabrisas. En cuanto se detecte, el vehículo lo hará saber a través de sonidos o avisos luminosos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios