La tecnología expulsa a su primer jugador en la Copa holandesa de fútbol

Tras cuatro años de pruebas, la Federación Holandesa de Fútbol recibió el aval para la utilización de cámaras de televisión que ayuden en el arbitraje en los partidos jugados en la Copa del país europeo. En el partido disputado entre el Ajax y el Willem II, por primera vez se hizo uso de esta tecnología para expulsar a un jugador por haber cometido una falta grave.

futbol

En una jugada de los primeros minutos de encuentro, se amonestó a Anouar Kali, jugador del Willem II, con una tarjeta amarilla, pero de inmediato el juez del partido recibió por su auricular un mensaje de un compañero del equipo de vídeo que le indicaba que la falta era más grave de lo visto inicialmente, por lo que el árbitro instantáneamente llamó al jugador y le cambió la tarjeta amarilla por una roja, decisión que dejó atónito al futbolista y su equipo, como se puede ver en este vídeo.

Confusiones en el arbitraje como estas han sucedido en innumerables ocasiones, por falta de visibilidad en las jugadas tanto del árbitro como de los jueces de línea. La idea es que con esta tecnología, el árbitro de cada encuentro pueda solicitar ayuda a un departamento de cámaras de vídeo en un momento en el que lo crea necesario y así ser lo más justos posibles.

Este nuevo sistema de asistencia con vídeo ya ha tenido pruebas en varios países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil y Portugal.

Por su parte, se espera que la Real Federación Española de Futbol contacte con la International Football Asociation Board IFAB, entidad que regula las reglas del futbol, para que permita utilizar el sistema de cámaras durante los partidos de La Copa del Rey y la Supercopa española de 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios