BAQUIA

La tecnología del MWC 16 que no hará historia

Una vez que la edición 2016 del Mobile World Congress ha llegado a su fin, es el turno de hacer balance de lo que se ha mostrado en los pabellones de la FIRA de Barcelona. Todos los años los principales fabricantes esperan agradar con sus presentaciones, pero en ocasiones estas son tan estrambóticas que hay que preguntarse si hablan en serio.

2016 no ha sido una excepción y como muestra tan solo hay que ver algunas de estas tecnologías que han causado más que una sorpresa o decepción.

El ‘smartwatch’ de Acer

Llamar smartwatch a lo presentado por Acer es por poner un nombre reconocible, porque la función de este auténtico horror de accesorio es que un reloj clásico, un modelo concreto de Victorinox, obtenga algo de inteligencia. No solo aparenta ser bastante incómodo, sino que la persona que se atreva a llevarlo tiene que ser muy muy valiente para ponerse ese ‘anillo’ en la muñeca. Ofrece notificaciones y da la hora, como si el reloj que va debajo de este invento no fuera suficiente para ese cometido.

Acer Victorinox

Oombrella, el paraguas inteligente

Internet de las Cosas invadirá más pronto que tarde la realidad (que no la virtual) en multitud de objetos cotidianos que quizá estaban bien tal y como eran originalmente. Como este Oombrella visto en el MWC, un paraguas inteligente que te avisa cuándo va a llover (se desconoce si mejor que el hombre del tiempo) y cuándo se queda olvidado en el rincón de la peluquería. Pensándolo bien puede que esta última función no esté del todo tan mal.

Oombrella, el paraguas inteligente

Cat S60, el móvil ladrillo

La denominación ladrillo no es ajena en la historia de los teléfonos móviles, pero en la edición de este año del Mobile World Congress se ha vuelto a redefinir el concepto con el Cat S60, un teléfono móvil que aguanta caídas de casi dos metros y parece fabricado con hormigón. Ideal para los esforzados obreros de la construcción sin duda. Si el móvil viene con piropos gratuitos seguro que arrasa. También incluye una cámara termal por si en el día a día es útil a alguien.

Cat S60, el móvil ladrillo

La realidad virtual de LG

Los sistemas de realidad virtual han copado la actualidad durante este Mobile World Congress. Ha sido sin duda el protagonista de esta edición. Sin embargo, la propuesta de LG no ha dejado un buen sabor de boca. El diseño de las gafas dejan pasar la luz y terminan por arruinar gravemente la experiencia de usuario. Un patinazo con una solución bastante complicada a estas alturas.

LG 360 VR

Casi todo lo de Sony

Las últimas noticias indican que el fabricante japonés va a dejar de lado su serie Xperia Z para intentar dar un empujón a las ventas de su sección de móviles. En Bacerlona, Sony presentó la familia X, unos terminales remozados ligeramente para intentar llegar a un mercado más amplio. Para ello van a acompañar a esta nueva gama de terminales de accesorios de todo tipo, cuyo origen es claramente la película Her, en la que el protagonista flirteaba con su asistente virtual y la llevaba con él en todo momento gracias a una cámara y un auricular. Justamente lo que ha presentado Sony en el MWC. ¿Es necesario?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios