BAQUIA

Internet de las Cosas

Telefónica convierte el flagship de Gocco en una tienda inteligente

Una nueva experiencia de compra vivirán los clientes de la tienda de ropa infantil y juvenil Gocco tras establecer una alianza con Telefónica. La multinacional ha conectado la primera tienda de la cadena al Internet de las Cosas, por lo que el propio establecimiento ayudará al cliente a la hora de escoger sus compras.

El flagship de Gocco, ubicado en el Paseo de la Habana en Madrid, contará con soluciones Smart Retail de Telefónica, una alternativa en la que las tiendas inteligentes hacen seguimiento al usuario sobre cómo se comporta e interactúa para ofrecerle un trato personal, inmersivo y así incentivar la compra.

“El uso de la tecnología en la nueva generación de tiendas debe ser trasparente para el cliente y cumple un triple objetivo: proporcionar una experiencia de compra mucho más agradable, facilitar el proceso de compra proporcionando información proveniente de los distintos puntos de contacto del cliente con la marca y facilitar información de producto que nos ayude a mejorar nuestras colecciones”, ha comentado Félix Iturriaga, CEO de Gocco.

Dentro de los aparatos inteligentes con los que contará la tienda, se han añadido etiquetas digitales con pantallas de 10 pulgadas, ubicadas en puntos estratégicos, en las que se podrá conocer información de un producto, como su precio o los descuentos, si en el momento los hay. Los probadores digitales tendrán una pantalla de 15 pulgadas y estarán ubicados en la zona de atención y la recepción. El cliente debe elegir el probador que esté libre y allí escanear el código de barras de la prenda a probar: el cliente podrá solicitar asistencia desde dentro del probador digital, consultar otros colores de la misma prenda o pedir otra talla. Esta solicitud llegará directamente al dispositivo de los asesores o vendedores.

La tienda también contará con un social wifi a través de una antena instalada en el punto de venta. Se ofrecerá internet gratuito a todas las personas que estén en la tienda. También tendrá un cuenta personas para conocer el volumen de entradas diarias, las horas de mayor frecuencia y demás detalles relacionados. Dentro de las soluciones Smart Retail se contempla además un servicio Hilo Musical, un canal de más de 100 canciones para Gocco que revelan la transformación de la marca. El videowall incluido en la tienda será una estrategia de marketing dinámico con la que a través de vídeos de las nuevas colecciones que se encuentran en las pantallas, se puede atraer más compradores.

Carlos Marina, director de Smart Retail en Telefónica, ha dicho que “uno de los cambios ineludibles, y para los que la tecnología es fundamental, es trasformar el rol de la tienda física desde un lugar puramente transaccional a otro donde lo importante es generar una experiencia que conecte emocionalmente al cliente con la marca”. Continúa: “En Telefónica, tal y como estamos comprobando hoy, ayudamos a nuestros clientes a afrontar la transformación digital de sus negocios al aportar nuestras capacidades tecnológicas y un asesoramiento completo al definir las soluciones tecnológicas idóneas, además de instalarlas y mantenerlas”.

Se espera que para 2017 este concepto de tienda inteligente pueda distribuirse en varias sedes de Gocco ubicadas en España, Portugal, Francia e Italia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios