BAQUIA

Telefónica demuestra en el MWC 2017 lo que puede suceder con la velocidad 5G

Uno de los temas en los que se ha centrado el Mobile World Congress de Barcelona ha sido la conectividad 5G, una próxima generación que llega para batir récords en velocidad. Pero el beneficio de esta tecnología va mucho más allá que sólo rapidez, Telefónica ha hecho una demostración de lo que viene con la implementación de la misma.

Las empresas que se han unido a la demostración son Ericsson, KTH e Idiada, éstas han aprovechado el escenario para evidenciar las características que la velocidad 5G representa para la automoción.

Durante la exposición se muestra la posibilidad de desplegar una red piloto 5G de Telefónica para conducir un vehículo a distancia, que es un prototipo del automóvil KTH, ubicado a 70 kilómetros del punto inicial. Con esto, la experiencia se basa en la percepción de la realidad y no en la conectividad. El piloto que participa en la demostración siente lo mismo que si estuviera realmente en el coche manejado por control remoto.

Con la ultra baja latencia de velocidades en las conexiones de la red, se pueden transmitir vídeos en 4K, para que la experiencia del conductor sea más inmersiva y se eleve su percepción sensorial.

“La tecnología 5G proporciona experiencias como esta, así como la capacidad de dar servicios de forma más rápida, con mayor flexibilidad y personalizados para aplicaciones específicas. Son las redes las que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes sobre la base de estructuras virtualizadas”, ha comentado Enrique Blanco, CTO global de Telefónica.

Durante el MWC las demostraciones estarán disponibles en los stands de Telefónica o Ericsson para que los visitantes puedan vivir una experiencia diferente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios