Telefónica abre un macroespacio interactivo sobre transformación digital

Telefónica inaugura su nuevo Centro de Demostraciones, un espacio destinado a que las empresas conozcan de forma interactiva posibilidades de transformación digital en los entornos de B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital.

 telefonica-centro-demostraciones

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha presentado por todo lo alto su nuevo Centro de Demostraciones, un universo digital de casi 500 metros cuadrados, creado combinando elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa que le ayude a percibir y comprender mejor en qué consiste ‘eso’ a lo que en la actualidad están obligadas todas las empresas: la transformación digital.

Se trata de un espacio donde lo online y lo offline se entrelazan como en la vida real para recrear las tendencias con las que convivimos en nuestro día a día personal y laboral.

Este Centro de Demostraciones responde a la necesidad que tiene el nuevo cliente digital de controlar su negocio. Un edificio con dos plantas llenas de contenidos y demostraciones que el visitante descubre a la carta y de forma interactiva sin dificultades gracias a la versatilidad, flexibilidad y transparencias del recorrido.

La digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento de un país.

Pese a la imperante necesidad de digitalización en el ámbito empresarial, “sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital“, ha apuntado Luis Miguel Gilpérez. En este sentido, la multinacional de las telecomunicaciones pretende con esta iniciativa “acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara”.

Este centro de innovación interactivo pretende ayudar a empresas, trabajadores e instituciones a digitalizarse mostrándoles el proceso paso a paso: desde las soluciones más sencillas y básicas, englobadas en el paraguas de Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas y personalizadas destinadas a las grandes organizaciones, como lo es Living Cloud (modelo de transformación 100% cloud, securizado extremo a extremo) y que se complementa con todo el portfolio de soluciones digitales de la compañía.

Cuatro Rutas interactivas

El recorrido por el proceso de transformación digital en este nuevo Centro de Demostraciones engloba cuatro rutas principales en torno al B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital. Con ayuda de un dispositivo móvil el visitante elige qué rutas quiere realizar en función de los ámbitos de digitalización que más le interesan para su empresa.

  • Ruta B2B: un recorrido por las soluciones de negocio indispensables para las compañías, desde la conectividad hasta el puesto de trabajo, además de las características de las nuevas redes 5G y su capacidad para reducir la latencia y acelerar la transmisión de información.
  • Ruta Cloud: una muestra del portfolio cloud de Telefónica, desde las infraestructuras hasta su propuesta de Cloud Híbrida. La ruta contiene una maqueta interactiva del Alcalá Data Center que los visitantes pueden visitar con unas gafas de realidad virtual.
  • Ruta Seguridad: contiene las claves que garantizan la seguridad en las empresas. Soluciones de ciberseguridad, así como nuevas tecnologías de autentificación y control de accesos (entre otras, aquellas basadas en el tratamiento de imágenes para el reconocimiento de las facciones en tres dimensiones).
  • Ruta Sociedad Digital: muestra toda la tecnología que permite mejorar la experiencia vital de las personas: en el campo de la medicina (eHealth) o el de las ciudades inteligentes (Smart Cities), y se hace especial hincapié en materia de Inteligencia de la Información (BIGDATA).

En la otra planta, a la que se accede cruzando un pasillo experiencial con puestos demostrativos que cambiarán temporalmente, se encuentran cuatro espacios temáticos, orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas: Corporate Xperience -soluciones empresariales-, IoT -Internet de las Cosas-, Customer Xperience -experiencia de cliente- y sala MyBank- soluciones para entidades bancarias.

El nuevo espacio forma parte de la red de centros de demostraciones de Telefónica, que se expande a lo largo de toda la geografía española.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios