BAQUIA

Comienza el año tecnológico: las tendencias del CES 2017

Mucho se ha hablado sobre los nuevos dispositivos que serán presentados en la feria CES 2017 durante los próximos días. Las tendencias de la actualidad están enfocadas en los hogares inteligentes, los asistentes de voz, drones, wearables, nuevos teléfonos, televisores inteligentes o portátiles. Más de 200.000 personas se reunirán en el evento que en esta versión celebra sus primeros cincuenta años.

CES logo

Durante el CES 2017 varios fabricantes han prometido presentar sus diversos productos y servicios por primera vez, abriéndole paso a una nueva era de dispositivos inteligentes, empezando por el propio hogar. Los electrodomésticos podrán activarse a internet a través de las redes inalámbricas. Neveras, lavadoras, secadoras, bombillas, alarmas y ventiladores serán más autónomos gracias a ello. Varias compañías han anunciado que mostrarán soluciones en los campos de Smart Home, Smart City, movilidad conectada, industria 4.0 y tecnología de sensores.

Por otro lado, también se dejarán ver novedosas pantallas de televisión, basadas en OLED, resolución 4K, tecnología HDR y streaming incorporado. Marcas como Samsung, Sony, LG, TCL o Hisense han prometido mostrar nuevos modelos y tecnologías avanzadas en televisores, lo que sin duda significará la llegada de una nueva generación de pantallas.

Lo mismo sucede con loss nuevas portátiles. Se espera que compañías como Lenovo, Acer, HP y Dell hagan su presentación de sus nuevos ordenadores, basados sobre todo en la tecnología dos en uno.

Se espera también que los coches eléctricos y autónomos roben gran parte de protagonismo en el evento con tecnología de punta traída de parte de los líderes del mercado: BMW, Nissan, Toyota, Ford, Hyundai, entre otros. En especial, se espera la actualización de los planes del vehículo eléctrico Faraday Future. Chrysler, por su parte, presentará una versión completamente eléctrica de su minivan Pacífica.

En el importante campo de la telefonía móvil, las marcas chinas quieren hacerse un hueco en el mercado occidental por la puerta grande. Huawei, por ejemplo, llegará al CES 2017 con su nuevo Mate 9. Otras marcas como Xiaomi, TCL, Hisense y LeEco harán su aparición también, buscando expandirse a nivel global.

La realidad virtual, aumentada y la realidad mixta serán también protagonistas. Las empresas más punteras se han comprometido con este tipo de tecnología. Por último, no faltarán los dispositivos curiosos, aquellos que marcan una diferencia a nivel visual, como altavoces flotantes, auriculares inalámbricos e incluso robots domésticos como el HubRobot también harán acto de aparición en la primera cita importante del año en el mundo de la tecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios