BAQUIA

Terroristas podrían utilizar PlayStation 4 para comunicarse

PlayStation 4, la última consola de Sony podría estar siendo utilizada con unos propósitos muy lejanos a los esperados por la compañía tecnológica. Y es que el servicio de mensajería presente en dicha consola podría ser una vía de comunicación entre terroristas, o al menos así lo aseguró el Ministro del Interior belga Jan Jambon en un comunicado publicado la semana pasada.

PlayStation 4 mensajeria

Tengo entendido que la vía de comunicación más complicada entre terroristas es mediante PlayStation 4. Es muy muy difícil para los servicios internacionales o el nuestro propio desencriptar las comunicaciones hechas por este medio” afirmaba sobre el hecho de la dificultad que ofrece para los servicios de inteligencia monitorizar las posibles conversaciones realizadas a través del dispositivo de Sony.

Estas declaraciones han tomado una mayor relevancia tras los devastadores atentados acaecidos en París el pasado día 13 y que han propiciado diversas detenciones de sospechosos en Bélgica.

El sistema de comunicación utilizado en PlayStation 4 y que se mueve a través del servicio “Sony Entertainment Network” permite la comunicación entre usuarios sin necesidad de existencia de una relación de amistad como podría ocurrir en otras redes sociales. Por este motivo se hace mucho más complicada la monitorización de las conversaciones entre sospechosos.

Estamos dedicados a comprobar el comportamiento de nuestros usuarios les animamos a ellos y a nuestros asociados a que denuncien actividades que puedan llegar a ser ofensivas, sospechosas o ilegales. Cuando identificamos o somos notificados de una conducta así y la verificamos, estamos comprometidos a tomar las debidas acciones” rezaba un comunicado expedido por Sony al sitio web Techinsider tras negarse a comentar nada concreto sobre las declaraciones del ministro belga.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios