Tesla se exculpa de un aparatoso accidente de su Model X

Los coches autónomos son un avance que va a suponer un gran cambio en las carreteras de todo el mundo; sobre todo en las mentes de los conductores acostumbrados a conducir el vehículo con control total.

Aparatoso accidente de Tesla

Sin embargo, siempre existirán los listos que intentarán echar las culpas al empedrado en lugar de admitir su propio error. Es el caso de un ciudadano de California que responde al nombre de Puzant Ozbag y propietario de Model X de Tesla.

Ozbag tuvo un aparatoso accidente con su vehículo: su esposa estampó el coche contra un edificio. Su primera reacción fue la de culpar a los controles automáticos del Tesla, explicando que aceleró “de repente y de forma inesperada” contra el edificio que casualmente se encontraba en la dirección a la que se dirigía la mujer del protagonista de la noticia.

Obviamente esto no es una noticia buena para Tesla, que ya tiene en sus oficinas casos similares. Sin embargo, si de algo habría que culpar al fabricante es de no explicar correctamente las características de sus coches, o quizá esto recaiga a los vendedores. Ozbag acusó específicamente a las funciones autónomas del coche. De conocer realmente las características del Model X de Tesla, se habría dado cuenta de que realmente el coche es semiautónomo y que el conductor es el responsable de todo lo que ocurra dentro de habitáculo en todo momento.

Casi todas las denuncias contra Tesla han sido contestadas por el fabricante de la misma forma: el conductor sigue teniendo la culpa de los siniestros producidos, y mucho más cuando ni siquiera conocen cómo funciona lo que compran e intentan salir airosos de situaciones que el coche no fue diseñado para resolverlas.

En este caso, la declaración de Tesla ha sido contundente: la conductora pisó por error el pedal del acelerador en lugar de accionar el freno y que el coche funcionaba en modo manual. “Los datos muestran que el vehículo viajaba a 10 kilómetros por hora cuando el pedal del acelerador se pisó bruscamente al 100 por cien“, explica el fabricante a The Verge. A pesar de los datos proporcionados por Testla, Ozbag sigue defendiendo a su esposa: “No es una persona de 90 años que vaya a presionar el pedal del acelerador en lugar del freno”.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios