Tim Cook: “La realidad aumentada es mejor que la realidad virtual”

Durante su gira por Nueva York, Tim Cook, CEO de Apple, se refirió a todos los cambios que han venido con la actualización de los productos de su compañía, como los iPhone 7 o los nuevos AirPods, pero también hizo balance del desarrollo de la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.

ceo-apple

El medio virtual Macrumors publicó algunos de los apartes de la entrevista que Good Morning América, le hizo al directivo de Apple. “Hay realidad virtual y realidad aumentada. Ambas son increíblemente interesantes, pero bajo mi punto de vista la realidad aumentada es la mejor de las dos, por mucho además. Nos permite estar aquí sentados y estar hablando, y al mismo tiempo nos permite estar observando otro tipo de cosas. Podría ser algo relacionado con la conversación o una persona que no se encuentra presente en la sala pero aparentaría estarlo”.

En la entrevista también se tocó otros temas relacionados con los últimos productos de Apple. Cuando se le preguntó acerca de la falta del puerto para los auriculares del iPhone 7, Cook justificó la exclusión: “El mundo inalámbrico es el futuro. Cuando tú decides qué es el futuro, lo que quieres es estar en él cuanto antes. ¿Por qué es importante esto para los consumidores? Bueno, el enchufe, el jack, ocupa bastante espacio en el teléfono, y hay cosas más importantes que podemos poner para el consumidor en ese espacio que no sea el jack. Podemos ofrecer una mayor batería, los altavoces estéreo, que ahora están activados porque no hay jack por ninguna parte”.

“He estado en cintas de correr y de caminar, he realizado todas las cosas que normalmente se hace. ¿Conoces esa sensación de estar caminando con los auriculares y sentir que está atrapado constantemente en algo? Gracias a los nuevos AirPods no tendrás ese problema”, sentenció.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios