Toshiba trabaja en televisores 3D para verse sin gafas

La moda del 3D empezó en los cines, pero poco a poco se ha ido extendiendo a todo tipo de dispositivos que incluyan una pantalla donde ver algo: ordenadores, televisores, cámaras de fotos, consolas portátiles y hasta marcos de fotos.

Así que si la tendencia sigue y toda pantalla acaba transformada en 3D, vamos a tener que llevar siempre encima un par de gafas para apreciar los efectos, aunque eso pueda suponer molestias y trastornos físicos a medio plazo.

La alternativa es simplemente la de eliminar las dichosas gafas, como ya ha hecho, por ejemplo, Nintendo con su nueva consola portátil 3DS. También el fabricante japonés Toshiba tiene pensado hacer lo mismo, en este caso con los televisores.

De momento, se trata de una noticia no confirmada, pero que apunta a que a finales de año se podrían vender en Japón tres modelos diferentes de televisores 3D con tecnología autoestereoscópica para verse sin gafas.

Se trataría de pantallas de 21 pulgadas, pequeñas pero con la ventaja de que más de un espectador podría apreciar el efecto 3D desde diferentes ángulos, no sólo el que se siente delante de la pantalla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios