BAQUIA

Tres de cada diez españoles siguen confiando en la domiciliación bancaria

“Asi pagas, así eres”, el primer estudio realizado por GoCardless, startup británica dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias online de forma automática, evidenció que el 31 % de los españoles confían plenamente en la domiciliación bancaria como método de pago, la orden al banco para que atienda periódicamente, hasta nuevo aviso, todos los recibos de una empresa, o persona. Los pagos en los que más se utiliza este medio son el alquiler o las hipotecas.

El estudio que tenía como objetivo analizar las preferencias de pago de españoles y otros europeos como Alemania, Francia y Reino Unido resaltó entre otras cosas que en España, el importe medio domiciliario es de 109 euros, similar al de Reino Unido que es de 112, mientras que el de Alemania supera por poco los 70 euros. Además, Navarra, Castilla y León y Región de Murcia son las comunidades autónomas que más confían en este sistema de pago, con un 44 %, 40 % y un 39 % de uso respectivamente.

De los cuatro países analizados se destaca que mientras el 22 % y 23 % de los españoles utiliza la tarjeta crédito y débito respectivamente, en el Reino Unido, el 32 % de los ingleses utiliza el servicio de pago con la domiciliación; el 25 % pagan con tarjeta débito y el 20 % lo hacen con la de crédito. En cambio, en Francia, sólo el 8 % de las personas utilizan este como un medio de pago y en Alemania, dos de cada diez personas hacen uso de la domiciliación bancaria.

Las preferencias de uso del servicio son por comodidad y ahorro de tiempo al ser automático el pago. “Domiciliar un recibo resulta fácil, sólo es necesario indicar a quién debemos abonar una determinada cantidad de dinero y elegir cuándo queremos hacerlo, sin la necesidad de actualizar los datos de forma periódica como ocurre con las tarjetas”, comenta Alfonso Sainz de Baranda, Country Manager de GoCardless en España.

Según revela el estudio en España, de todos los servicios que pueden pagarse mediante domiciliación bancaria, los relacionados con bienes inmuebles como es el pago del alquiler o la hipoteca (358 euros), asociaciones (250 euros), y servicios financieros como asesores o gestores (223 euros) son los de mayor importe.

En cuanto a devolución y errores en el cobro de facturas, España tiene la tasa de devolución de recibos más alta de los países analizados con un 1,35 %, seguida de Alemania, con un 0,84 %, y Francia, con un 0,46 %. Por último está Reino Unido con un 0,11 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios