De vacaciones a Silicon Valley

Decir que la ciudad de San Francisco es una de las más turísticas de norteamérica no es ninguna novedad. Miles de turistas se agolpan por sus calles cada año durante sus vacaciones para visitar el puente Golden Gate, pasear por Fisherman´s Wharf o adentrarse en la mítica isla de Alcatraz. Sin embargo, aunque estos sean los rincones por excelencia para conocer en la ciudad, hay otro tipo de turismo que está creciendo de una forma muy llamativa y también conlleva visitar ‘lugares’ emblemáticos. Es el turismo geek, una ruta para los amantes de la tecnología.

Silicon Valey, desde San Mateo hasta San José

Silicon Valey, desde San Mateo hasta San José

Silicon Valley se ha convertido en un lugar de peregrinación para los turistas fascinados por los avances tecnológicos, un nuevo destino turístico que permite conocer un conjunto de ciudades que esconden los secretos de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Desde Apple hasta Facebook, pasando por Tesla, Netflix, LinkedIn, Ebay, Adobe, Intel o Yahoo.

Son muchas ya la agencias de viajes y tour operadores que ofertan excursiones programadas a ciudades como San Mateo, San José, Palo Alto o Cupertino, incluso son muchos los dignatarios mundiales que organizan una parada en la zona cuando están de visita oficial en San Francisco. Silicon Valley ha llegado a crear incluso la ‘Oficina de protocolo’, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar las visitas y programar la agenda de eventos de la zona.

Los tours son tan variados como amantes de la tecnología hay en el mundo. Sus precios pueden ir desde los 100$, con cortas visitas a la zona para ubicar a Silicon Valley en el mapa y hacerse el típico ‘selfie’ que deje claro el ‘yo estuve allí’, hasta los 1000$ con completos recorridos individuales en todoterreno que te cuentan los garajes en los que nacieron, por ejemplo, Hewlett-Packard o Google:

  • Tour4fun: Ofrece Tours desde 140$ para conocer la ciudad de San Francisco, visitar Silicon Valley o adentrarse en la mítica Universidad de Stanford.
  • ToursByLocals: Organiza visitas para grupos reducidos, de entre 6 y 8 horas de duración, por precios que van desde los 500$ A los 1000$.
  • sjsvtours: San José Silicon Valley tours, una empresa que organiza visitas para grupos de 25 personas cuyo coste individual es de en torno a 100$.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios