BAQUIA

Twitter y Facebook apoyan a Apple en su lucha contra el FBI

Muchas compañías han mostrado su apoyo a Apple en su decisión de oponerse a ofrecer una herramienta para facilitar al FBI el acceso a un iPhone bloqueado con contraseña. Entre ellas se encuentran Twitter y Facebook, que recientemente se han posicionado a favor de la medida tomada por Tim Cook, CEO de Apple.

Apple encuentra apoyo en su lucha contra el FBI

El FBI pide a los de Cupertino que le proporcionen un software capaz de burlar la seguridad implementada en el teléfono móvil de Syed Farook, el presunto pistolero de la masacre de San Bernardino, un iPhone 5C. En Apple consideran que esta petición puede convertirse en un “precedente peligroso”, puesto que nadie les impediría utilizar esta herramienta en cualquier iPhone, sea objeto de una investigación o no.

En un tuit, Jack Dorsey, CEO de Apple, comparte el comunicado público ofrecido por Cook, y además de expresar estar junto a la compañía, da las gracias al liderazgo de la cabeza visible de Apple.

Por otro lado, Facebook ha emitido un pequeño comunicado en la misma línea del de Cook, en donde se afirma que sería “un mal precedente” proporcionar al FBI lo que solicitan y anuncian que “lucharán agresivamente” en contra de los requisitos del gobierno americano.

“Condenamos el terrorismo y las víctimas del terror tienen nuestro total solidaridad. Los que buscan alabar, promover o planear actos terroristas no tienen cabida en nuestros servicios. También apreciamos lo complicado y la esencial labor de aplicación de la ley para proteger a las personas”, expresa el comunicado. “Cuando recibimos solicitudes de las autoridades cumplimos. Sin embargo, vamos a seguir luchando agresivamente contra los requisitos de las empresas de debilitar la seguridad de nuestros sistemas. Estas demandas crearían un mal precedente y obstaculizarían los esfuerzos de las compañías para asegurar sus productos”.

El FBI ha realizado tres demandas de Apple:

  1. Eliminar la función de autoborrado del iPhone cuando se introduce una contraseña incorrecta 10 veces.
  2. Eliminar el retraso del iPhone que impide al FBI entrar en el iPhone cuando se introduce un código erróneo varias veces.
  3. Proporcionar una herramienta que permitiría al FBI conseguir una clave de acceso mediante software.

Apple ha conseguido el apoyo también del CEO de Google, Sundar Pichai, que también tildó la demanda del gobierno como “precedente preocupante”, y del director general de WhatsApp.

Los de Cupertino tienen hasta el 26 de febrero para cumplir lo demandado, después de que se ampliara el primer plazo impuesto en el juicio contra los responsables de la masacre de San Bernardino.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios