Uber compra Geometric Intelligence para crear su inteligencia artificial

Uber ha anunciado la llegada de Uber AI Labs, su nuevo laboratorio de investigación dedicado a la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas. Para fortalecer este proyecto, la compañía ha adquirido Geometric Intelligence, una startup que estudia el desarrollo de la IA por medio de conjuntos de datos cada vez más pequeños. El equipo de esta empresa, conformado por 15 miembros, será el capital humano inicial de este laboratorio de inteligencia artificial de Uber.

uber-vs-taxi

Este centro de investigaciones estará ubicado en San Francisco, California, y será un aporte a todo lo concerniente a la conducción autónoma, tema que es prioridad en Uber. El equipo se encargará de estudiar las aplicaciones de inteligencia artificial con mayor frecuencia.

“La formación de Uber AI Labs, dirigida por Gary Marcus, fundador de Geometric, representa el compromiso de Uber de avanzar en el estado del arte, impulsado por nuestra visión de que mover personas y cosas en el mundo físico puede ser radicalmente más rápido, seguro y accesible para todos”, ha expresado Jeff Holden, jefe de productos de Uber, en su web.

El equipo de Geometric, que estará al frente de Uber AI Labs, está conformado por académicos de ciencia de datos e inteligencia artificial con amplia experiencia en el tema y perfiles de alta categoría como el científico cognitivo de la Universidad de Nueva York Gary Marcus, el profesor de aprendizaje de máquinas de Cambridge Zoubin Ghahramani, al profesor de ciencia de la Universidad de Central Florida Kenneth Stanley, y al doctor por la NYU en neurolingüística Douglas Bemis. Cada uno seguirá impartiendo clases y cumpliendo con los compromisos con las instituciones educativas a las que pertenecen.

Esta nueva adquisición de Uber deja ver que la compañía quiere crecer y ser tan competitiva como los gigantes de la tecnología Google, Apple o Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios