Una llave inteligente y antirrobo

INN-solutions-llave.jpg

La vacaciones de verano son una época propicia para los robos. Habitualmente, los robos se producen en viviendas unifamiliares tipo chalet, en fin de semana y a plena luz del día, según el estudio. Entre los métodos más utilizados, el 19,2% de las veces arrancan el bombín de la cerradura con herramientas y el 14% de los robos utilizan el método conocido como resbalón, que consiste en abrir la puerta utilizando una radiografía o tarjeta de crédito. En España, hay cuatro millones de viviendas que no cuentan con ninguna medida de seguridad, a pesar de que se producen cerca de 127.000 robos al año, según el Ministerio de Interior.

La compañía INN Solutions (www.innmotion.es) ha patentado una cerradura inteligente que avisa de los intentos de robo por mensaje inmediato al móvil o mail, en el mismo momento en que se manipula la cerradura.

Además, la llave INN.Key avisa a los propietarios cuando el sistema detecta que se está intentado hacer una copia no autorizada de la propia llave, lo que permite evitar el acceso a la vivienda.

El sistema, de alta precisión, cuenta con tres elementos para garantizar la máxima protección de la cerradura: La llave inteligente, el bombín de seguridad con sistema anti-bumping o llaves maestras y el software key-control.

Se trata de una llave robusta con un tratamiento específico de dureza antidesgaste y anti-rotura. Está diseñada con fresados de alta tecnología que incluyen códigos individualizados, lo que da como resultado el control total sobre todas las copias (e intentos de duplicado).

b2ap3_thumbnail_inn_key_02.jpg

 

A prueba de ataques destructivos

La cerradura incorpora hasta 23 componentes internos para verificaciones de llave correcta antes de permitir el giro de la llave. El mecanismo es capaz de detectar las llaves fraudulentas y se bloquea para obstaculizarles el paso. Esta cerradura se compone de bombines fabricados con una mecánica de alta precisión basada en el sistema INN.SMART.KEY, que ofrece una resistencia a prueba de ataques destructivos como extracción o rotura. El bombín soporta  distintas técnicas de robo gracias a su núcleo monoblock de acero endurecido con pitones de alta resistencia, de manera que la puerta del hogar queda protegida contra ataques, incluso de herramientas mecánicas y eléctricas.

Además de la llave y cerradura inteligentes, mediante el INN.Key.Control todo queda registrado y notificado mediante SMS y correo electrónico. El protocolo de seguridad se concreta en el panel de gestión de llaves, que permite tener información de todas las llaves a tiempo real, que no requiere software adicional y es gratuito en su versión start.

Sobre INN (www.innmotion.es)

INN es una empresa con sede en Barcelona que desarrolla soluciones en protección y en ayudas de control de acceso, innovadoras, seguras y sostenibles, que beneficien a la sociedad creando valor. La firma busca el equilibrio entre innovación, tecnología y resistencia para conseguir soluciones sencillas y equilibradas.

 

Fuente: Bcnpress Comunicación

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios