BAQUIA

En unos meses saldrá a la venta la chaqueta inteligente de Google y Levi’s

El proyecto Jacquard es en el que desde hace algunos años Google ha estado trabajando ya es un hecho. Esta estrategia busca ponerle tecnología a la ropa de uso diario y Levi’s es el primer socio de la compañía de Mountain View para llevar a cabo este plan.

The Commuter será el nombre de esta nueva chaqueta vaquera de 350 dólares (328 euros), que será el primer experimento de Google y tendrá hilos conductivos, conectividad inalámbrica y superficies táctiles en los tejidos.

Según Engadget, el área conectada comprende 15 hilos en la manga izquierda, que son suficientemente visibles para que el usuario sepa donde tocar para activar los botones para cada acción del teléfono inteligente conectado a la prenda. 

Durante el próximo otoño se pondrá a la venta esta prenda de vestir que mantendrá una comunicación constante con el dispositivo móvil del usuario.

Algunas de las funciones que ofrece esta chaqueta conectada serán pausar una canción, saltar a otra de la lista de reproducción o contestar llamadas, solamente tocando la manga de la prenda. Según Levi’s esta es una alternativa sofisticada y con más estilo, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

La comunicación entre la prenda y el teléfono, se maneja a través de una tela conductora y un dispositivo Bluetooth que se adhiere a la chaqueta.

Además The Commuter tiene un parche interno donde se puede recargar la batería por medio de un conector USB. Esta batería tiene una autonomía de dos días de duración de carga. La chaqueta incluye sensores y luces LED que posibilitan el uso de aplicaciones como Google Maps, entre otras.

El proyecto Jacquard es un trabajo desarrollado por ATAP, el mismo equipo que canceló en septiembre del año pasado, el Project Ara, programa de teléfonos modulares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios