BAQUIA

El USB-C también quiere acabar con los auriculares clásicos

La compañía USB IF, encargada de promover y dar soporte a la tecnología USB, ha lanzado un dispositivo que desplazará al conector mini-jack tradicional de los auriculares y ofrecerá la máxima calidad de sonido a través de la conexión USB tipo C.

Conexión USB Tipo C

El nuevo USB Audio Device Class 3.0 es la novedad en dispositivos de audio que le dará la posibilidad a los fabricantes de hardware eliminar los puertos de 3,5 mm, los conocidos mini-jack. En su lugar, se agregará un puerto USB-C, logrando así optimizar espacio en los dispositivos, haciéndolos más delgados y elegantes.

Este conector Tipo C es el sucesor de los tipo A y B. Tiene la característica de ser reversible, es decir: puede conectarse con el dispositivo en cualquier posición. Este conector es compatible con audio análogo y digital contará con unidades de múltiples funciones de procesamiento, tales como la cancelación del eco activo, ecualizador, control automático del micrófono, entre otras.

Nace la certificación para poner coto a los USB de mala calidad

Además, ofrece una velocidad de trasferencia de archivos de 10 Gb por segundo y es compatible con MPU-3.0. También apoya el audio USB Tipo-III y tipo IV, y conserva la compatibilidad con los formatos soportados por ADC 1.0 y 2.0. Se espera que para el mes de diciembre los dispositivos lanzados lo tengan.

Aunque son varias las compañías, como Apple, que han eliminado el puerto de 3,5 mm de sus nuevos dispositivos, aún son demasiadas las aplicaciones que requieren audífonos tradicionales, por eso se sabe que aunque pueda que otras marcas adopten este tipo de conexión auricular, falta mucho tiempo para que esta sea una tendencia mundial y se elimine por completo el puerto tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios