BAQUIA

Datos de ANFAC

Los vehículos eléctricos avanzan contra la tempestad

Los coches eléctricos avanzan contra la tempestad

Los vehículos eléctricos han registrado en España el mejor dato de su historia en el pasado mes de marzo, siguiendo los datos positivos de los primeros días de 2016. En total han sido 559 las unidades (un 154 % más) que se han vendido de este tipo de automóviles, dejando el dato en lo que va de año de 1055 unidades. En tan solo un mes se han matriculado más coches eléctricos que en todo 2012.

Cada vez son más los fabricantes que se lanzan a crear un vehículo eléctrico dentro de su catálogo. La oferta presentada al cliente es mayor, y la industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos, más respetuosos con el medio ambiente.

El sector comercial es quien se está beneficiando de la proliferación de este tipo de vehículo. Transportistas, comerciales o taxistas son los que aprovechan sus ventajas y el ahorro que supone en combustible.

Sin embargo, no todo son facilidades a la hora de decidirse por un coche eléctrico. A la hora de viajar con un coche de estas características hay que tener muy en cuenta la capacidad de la batería del vehículo. La media de duración es de 500 kilómetros, adecuado para una jornada de trabajo diaria aproximada, contando con que haya puestos para recargar que permitan continuar. Puestos que todavía no son frecuentes en España y, sobre todo, el estado de estos.

Baquía ha hablado con María de Marco, de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), quien ha comentado su preocupación por el estado de la infraestructura del suelo español. Tan solo en la capital de España, donde se han vendido 192 automóviles eléctricos en marzo, situándose la primera en ventas, “el 30 o 40 % de los postes de recarga no funcionan”. En el lado contrario de Madrid se encuentra Málaga, cuyo gobierno está potenciando la venta de coches eléctricos, dotando a la ciudad de una gran infraestructura eléctrica para su recarga.

Por lo tanto, los usuarios de este tipo de transporte tienen que planificar muy bien un viaje largo si quieren llegar a su destino. No solo calcular cuándo se agotará la batería, sino conocer de antemano las diferentes paradas para completar el recorrido sin ningún tipo de problemas.

Nissan Leaf, Mitsubishi Outlander y BMW i3 REX son los tres modelos de coches más vendidos en la categoría de eléctricos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios