BAQUIA

Las ventas del Apple Watch no inquietan a los de Cupertino

Que Apple Watch, el wearable estrella de la compañía norteamericana, no está siendo el éxito de ventas que se podría esperar de un dispositivo suyo, es un hecho. Sin embargo, parece haber calma entre los directivos de la compañía, puesto que en una entrevista ofrecida al medio australiano Financial Review, el gurú de Apple, Marc Newson, desgrana los factores que hacen no saltar las alarmas en Cupertino.

Las ventas de Apple Watch no inquietan

\”Ha sido un gran éxito depende de cómo lo calibres\”, asegura Newson. \”El hecho es que es el principio de algo. Los usuarios o los analistas son muy impacientes, todo el mundo lo quiere todo de manera inmediata, reconocimiento inmediato\”.

El iPhone, por ejemplo, en su lanzamiento (año 2007) también tuvo sus momentos de dudas. Era algo novedoso y el usuario medio no terminaba de entender su propósito. Al igual que ocurrió con el teléfono, Newton también cree que a medio plazo el Apple Watch triunfará. \”Por muchas razones, el usuario medio no entiende el producto, pero se convertirá en algo revolucionario. En cinco años no tengo ninguna duda de que será un éxito\”, agrega.

Otro punto de vista al posible fiasco que está suponiendo el Apple Watch es el que ofrece Eric Migicovsky, CEO de Pebble, otro wearable competencia directa del de Apple pero con un precio más asequible y destinado a un usuario más habitual. En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNBC afirmaba que sus ventas no habían sido afectadas por la salida del Apple Watch y que incluso se habían doblado en el pasado año y explicaba que Apple se había centrado en ofrecer un producto de lujo y que al ser los smartwatches un dispositivo tan novedoso, el usuario no ha logrado aún la mentalidad de pagar un extra por este tipo de producto.

Si bien es cierto que no ha calado tan hondo como se preveía, Apple ha actualizado el pasado mes de septiembre el sistema operativo del Watch, intentando solucionar los errores cometidos en el primer software del reloj inteligente. Los usuarios además también esperan otras medidas por parte de los de Cupertino, como una rebaja en su precio, aunque conociendo las diferentes prácticas empleadas en sus dispositivos, es probable que no la veamos ni siquiera en la próxima campaña de Navidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios