Así se vive la Fórmula 1 en 360 grados

Los equipos de de Havaswide y New Horizons VR, hicieron las maletas y pusieron rumbo a Italia para grabar en acción a los potentes monoplaza de Ferrari que compiten en la Fórmula 1, obteniendo imágenes sorprendentes en 360 grados que se pueden disfrutar gracias a la tecnología de realidad virtual.

Realidad-aumentada-formula-uno

Si bien es cierto que el club de los pilotos de Fórmula 1 es tan selecto que no cualquier mortal puede ocupar el asiento de mando, las bondades de esta tecnología permiten al espectador ponerse en la piel de uno de ellos. Se siente la adrenalina de la velocidad, las curvas rápidas que aparecen sin aviso, el estrés de una entrada a PITS con el equipo de Ferrari interviniendo el coche con precisión milimétrica, y claro, la ácida competencia de otros pilotos que también se encuentran en el circuito.

ASÍ ES LA RV DE LA FÓRMULA 1

Tiene sus limitaciones. Tal vez no tenga la posibilidad de sentir el viento que choca contra el casco a 300 kilómetros por hora, pero es el acercamiento más vivencial de lo que es conducir un Fórmula 1 en un circuito profesional.

Con el coche aún en el garaje y la atención puesta sobre el piloto, lo que sí se puede sentir es la presión del equipo, con sus miradas disientes y sus uniformes de escudería italiana, rojos como roja es la sangre que se llena de adrenalina antes de la partida.

Luego llega la velocidad que solo deja fracciones de segundo para concentrarse en cada parte de la pista. Las curvas llegan tan rápido y el coche está tan pegado al asfalto, que parece un acto de adivinación encontrar el sentido de las mismas. Eso sin incluir el acecho constante de los rivales, que se abalanza en el espacio reducido para rebasar al monoplaza, mientras los motores parecen lanzarse improperios, rugiendo mientras se quema la gasolina.

Más adelante habrá que dirigirse a los PITS, donde el ejército rojo de la escudería italiana empieza a trabajar con cautela y agilidad en el monoplaza, en una fracción de tiempo de apenas cinco segundos, pero que es suficiente para cambiar las llantas humeantes por la fricción. La sincronización del equipo en cada movimiento los hace ver como máquinas, perfectamente programadas para su función, sin margen de error.

La realidad virtual revoluciona el deporte

El producto final fue una pieza audiovisual que se estrenó en exclusiva en la Ciudad Financiera del Banco Santander, con motivo de la visita de varios pilotos de la la Fórmula 1, quienes fueron testigos de los alcances de la realidad virtual.

A propósito de esta modalidad, en la que el usuario puede experimentar en plano subjetivo lo que está sucediendo, el director de Havaswide, Rafaél Silvela, señala que se trata de una diciplina que “trae un sinfín de posibilidades para marcas y anunciantes”. De este modo se le está dando la oportunidad al consumidor de “vivir” la marca.

Ya no vendemos productos, vivimos experiencias a través de ellas

Con estas prestaciones, en donde un usuario tiene el poder de traspasar la frontera del observar al interactuar, es apenas lógico que las empresas estén cambiando su estrategia para empezar a integrar este tipo de contenidos a sus planes estratégicos.

La realidad virtual se ha democratizado, haciendo posible que cualquier usuario pueda experimentarla a través de los navegadores tradicionales o la aplicación de Youtube y un dispositivo Android o iPhone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios