BAQUIA

Alibaba lleva el formato olímpico a los eSports

Alibaba organizará la WESG.

Competición The International, imagen propiedad de NVIDIA.

Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China, cuenta desde hace varios meses con una sección deportiva con la que patrocinan a diversas estrellas como Kobe Bryant o a equipos de fútbol como el Bayern de Munich o el Real Madrid. El nuevo movimiento deportivo de la empresa asiática ha sido la apertura de una división enfocada en el deporte electrónico.

Lo hace a lo grande, confirmando una inversión inicial para este año 2016 de más de 13 millones de euros que podrían verse incrementados por crowdfunding, y de los cuales, casi 5 millones estarán destinados a los premios que ofrecerá en su primera competición denominada “World Electronic Sports Games” (WESG) y que viene a recoger el testigo dejado por la ya extinta “World Cyber Games”, aunque con ciertas modificaciones aún no anunciadas.

Se trataba de un evento anual que desde el año 2000 y hasta 2013 trasladó el formato olímpico a los eSports con la celebración de ceremonias de inauguración y clausura, entrega de medallas y el hecho, que a diferencia de otras competiciones, los jugadores representaban a su país y no a sus clubes.

La edición de 2016, ya bajo el manto de Alibaba, se celebrará en el mes de diciembre en China, país donde los eSports están experimentado un enorme crecimiento y contará con competencias de Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Hearthstone y Starcraft 2 con un reparto de premios de 1,3 millones de euros para los dos primeros títulos, 260.000 euros en el caso del juego de cartas de Blizzard y algo más de 350.000 euros para el título estratégico más jugado en el mundo.

Entre la lista de juegos que formarán la WESG destaca la ausencia del eSport más aclamado del momento, League of Legends, la cual se justifica por ser su desarrolladora, Riot Games, propiedad de Tencent, una de las principales compañías competidoras de Alibaba en el país oriental.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios