Así será la nueva edición de Gamergy en Madrid

Los próximos días 24, 25 y 26 de junio se celebra en Madrid una nueva edición de Gamergy, evento dedicado a los eSports que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Los organizadores tienen previsto que los asistentes superen los 35.000 asistentes, un 20 % más que la pasada edición.

Gamergy 5, así será

Gamergy volverá a contar un año más con los tres juegos más populares de la actualidad. Las competiciones más seguidas serán las de League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike.

El evento volverá a tener lugar en las instalaciones de la Feria de Madrid, IFEMA, que junto a la LVP son los organizadores del fin de semana. El plato fuerte de Gamergy volverá a ser la Final Cup, las finales naciones de las competiciones que organizan la propia liga.

Junto a la Final Cup, donde se podrá ver a los jugadores profesionales en lucha por la victoria, también habrá tiempo para que los asistentes compitan. Para ello, Gamergy incluye el Gran Open, un evento destinado a los jugadores amateur, y Maratón, competición orientada para los jugadores más casual. Además, los amantes de los juegos de mesa también tendrán su ración de Magic.

Los juegos que forman parte de la Gran Open son FIFA 16, Call of Duty: Black Ops 3, Hearthstone, ClashRoyale y League of Legends. En total serán 2000 jugadores los que lucharán por la victoria. En Maratón serán aún más los participantes, el año pasado la disputaron 4000 personas.

Además, de los torneos, los pilares de Gamergy, también habrá actividades complementarias, como concursos de Cosplay, de dibujo o un espacio cerrado en el que los asistentes podrán conocer a varios youtubers.

Baquía habló largo y tendido recientemente con Sergi Mesonero, director de la LVP, sobre la propia Gamergy y la situación del deporte electrónico en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios