BAQUIA

Barcelona Games World

Barcelona arrebata a Madrid la feria de videojuegos más importante de España

Barcelona se ha hecho con el evento nacional de videojuegos más importante tras arrebatárselo a Madrid. De esta manera nace la Barcelona Games World, que se celebrará en la Ciudad Condal del 6 al 9 de octubre.

Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week

Barcelona Games World

Las dos ediciones que hasta el momento se han celebrado de la feria en Madrid habían tenido gran repercusión mediática, pero es cierto que se echaba en falta más participación por parte de las propias compañías de videojuegos.

En Barcelona Games Week, como cuando se celebraba en la capital española, tendrá el foco en la industria de ocio más importante, al menos en cuanto a lo que conlleva económicamente. AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, seguirá una de las organizadoras del evento. La FIRA de Barcelona será el recinto que acoja esta primera edición.

Todo apunta a que el apartado económico es el principal responsable de que Madrid no repita como organizadora del evento. Incluso varios trabajadores y jugadores todavía no han cobrado el sueldo o los premios conseguidos en la última edición de la Madrid Games Week.

Lo lógico es que la capital tecnológica europea, donde se celebra el Mobile World Congress, tenga la mayor feria de videojuegos

La AEVI, sin embargo, ha declarado para Baquía que el principal motivo por el cambio es “acercar la mayor feria española de videojuegos a otro público distinto al de Madrid”. Además, la asociación de videojuegos ha afirmado que lo lógico es que “la capital tecnológica europea, donde se celebra el Mobile World Congress, tenga la mayor feria de videojuegos”.

Sin embargo, la AEVI no cierra las puertas a la vuelta del evento a Madrid, aunque en cualquier caso no será este año: “Madrid se merece un evento de este tipo y cualquiera de las dos ciudades puede alojar la feria”. Por el momento, Barcelona Games World se celebrará este año y según cómo sea la experiencia, se repetirá el año próximo.

Sobre el tema económico y la falta de pago de premios, la asociación indica que “no es responsabilidad suya”, pero en cualquier caso “si hay gente o equipos que no ha cobrado su premio, es independiente de dónde se celebre la feria. Terminará solucionándose”.

No se conoce, por el momento, las diferentes actividades y, sobre todo, el apoyo de las compañías con las que contará la primera Barcelona Games World.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios