BAQUIA

Barcelona Games World

Barcelona busca crear su propio E3

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Fira de Barcelona han abierto el telón de lo que será Barcelona Games World, la feria de videojuegos que pretende convertirse en el nuevo E3 o la nueva Gamescom.

El traslado de Madrid a Barcelona servirá principalmente para que las principales compañías de la industria presenten sus novedades de cara sobre todo a la llegada de la campaña de Navidad, la época más representativa de los videojuegos en el año.

Por ello, la asociación se ha asegurado que en esta primera edición de la feria que se celebra en la Ciudad Condal, anteriormente se celebraba en Madrid bajo el nombre de Madrid Games Week, los principales distribuidores y fabricantes estén en el recinto el próximo mes de octubre. Ya han confirmado su presencia Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive y Warner Interactive, aunque AEVI y la Fira siguen trabajando para añadir más nombres a la lista.

Barcelona busca crear su propio E3

Como se puede apreciar, este año se corrige las ausencias destacadas del pasado, como la de Microsoft, que hizo que prácticamente fuera Sony la protagonista de la última edición de la Madrid Games Week. “Las compañías miembros de AEVI están comprometidas para que la Barcelona Games World sea un éxito”, afirma Alberto González Lorca, presidente de AEVI. “En la Feria se presentarán las últimas novedades de la industria y el público tendrá la oportunidad de probarlas antes de estar disponibles en las tiendas”.

La realidad virtual será uno de los atractivos de este año. Sony llevará a la feria varios de los títulos que llegarán en el futuro a su plataforma de realidad virtual PlayStation VR. Y por supuesto también existirá un espacio para las demás propuestas de esta tecnología que está amenazando con quedarse en esta ocasión.

Barcelona Games World se dividirá en cuatro áreas principales. La primera será la exposición propia de los videojuegos de las compañías, donde los asistentes podrán probar de primera mano las novedades. El segundo sector al que AEVI quiere dar mucha importancia es el profesional. Se ha confirmado la presencia de grandes inversores internacionales, aunque no han desvelado ninguno de esos nombres por el momento.

La tercera área no puede faltar, ya que se trata de uno de los sectores en auge dentro de la industria: la competición pura y dura de los eSports. Habrá diferentes arenas instaladas en el evento y se disputarán competiciones de la Liga PlayStation y de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con premios valorados en hasta 15.000 euros. Por último, y como principal novedad, existirá una carpa al aire libre para socializar entre gamers y profesionales en la que se celebrarán conciertos en directo, competiciones de cosplay y exhibiciones de DJ.

Los amantes de los videojuegos retro tampoco tienen que preocuparse. La Fira de Barcelona contará para esta primera edición de 250 terminales con títulos clásicos que harán perderse en la nostalgia a todos los jugadores que lo deseen.

Hemos preparado un programa de actividades que harán que está nueva Feria se convierta de inmediato en una referencia para profesionales y videojugadores

“La Feria dedicará también un espacio a los desarrolladores nacionales, a la robótica, el retrogaming o a la cultura manga”, sentencia González Lorca.

“Hemos preparado un programa de actividades que harán que está nueva Feria se convierta de inmediato en una referencia para profesionales y videojugadores”, explica Josep Antoni Llopart, directo de la Barcelona Games World. “Será el mejor escaparate para mostrar al público las novedades de cara a la campaña de Navidad”.

Barcelona Games World se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2016. El primer día estará dedicado al mundo profesional y el resto de días la feria estará abierta al público. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 27 de junio y costarán 12 euros de manera anticipada y 15 euros en taquilla.

Barcelona Games World: la referencia que busca España

La industria del videojuego busca en España un hueco. Se intentó en varias ocasiones en Madrid y este año será la primera vez que se celebre en Barcelona. Los organizadores, de carácter totalmente privado, son muy ambiciosos y piensan que la Ciudad Condal es el lugar indicado para crecer y convertirse en referente mundial.

Su idea es sencilla: que los principales publisher tengan muy en cuenta la feria y que en un futuro se anuncien grandes novedades en Barcelona, tal y como ocurre en Los Ángeles y en Colonia. De hecho, los propios organizadores abren las puertas este año a Sony para que celebren su conferencia habitual de la Gamescom, si finalmente deciden no asistir al evento alemán, como ocurrió el año pasado.

En cuanto al mundo profesional, AEVI quiere también crear un espacio en el que las principales figuras del sector se comuniquen con los jóvenes que están comenzando y se cree una importante red de networking. Los últimos datos comunicados por la asociación es que son 90.000 millones de dólares anuales los que se invierten en la industria, por lo que Barcelona se podría convertir en el futuro en una fecha destacada para que los inversores busquen nuevas oportunidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios