Barcelona Games World: 3 arenas para los mejores juegos eSports

El próximo mes de octubre Barcelona acogerá la primera edición de Barcelona Games World, la feria de videojuegos más importante que se celebrará durante el 2016 en nuestro país. Los organizadores, AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y la Fira de Barcelona, dispondrán de tres arenas que acogerán las más importantes competiciones deportivas organizadas por PlayStation, la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), Nintendo y GAME eSports.

Barcelona Games World: 3 arenas para los mejores eSports

La Liga Oficial PlayStation celebrará las finales de su sexta temporada de competición. Entre los videojuegos destacados estarán FIFA 16, PES 2016, Street Fighter V, Call of Duty: Black Ops III, Rocket League y Uncharted 4, aunque también se disputará la Capcom Pro Tour con Street Fighter V de protagonista. Sony organizará además torneos públicos de títulos como FIFA 17, PES 2017 y NBA 2K17.

Por su parte, la LVP estará presente con la clasificación para disputar la Challenger Series de League of Legends, donde competirán los seis equipos españoles con mejor clasificación tras la primera vuelta de la actual temporada de División de Honor. El ganador podrá acceder al torneo europeo que dará acceso a la League of Legends Championship Series (LCS).

Barcelona busca crear su propio E3

En el lado de Nintendo, los juegos que llevará a su arena serán Splatoon y Pokémon. Mientras que Game organizará torneos de Counter-Strike y Call of Duty: Black Ops III, además de otros públicos de Clash Royale y FIFA 17.

Barcelona Games World tendrá lugar del 6 al 9 de octubre y participarán las principales compañías de la industria del videojuego: Activision, Badland Games, Bandai Namco, Electronic Arts, Game, Koch Media, Microsoft, Nintendo, Sony, Take Two y Warner Interactive.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios