BAQUIA

Los eSports catapultan sus beneficios con la entrada de la publicidad

Los beneficios de las competiciones de videojuegos online se acercan ya a los 900 millones de dólares este año, motivado en gran parte por la publicidad por parte de grandes compañías.

esports

La competición de videojuegos profesional ya es un negocio que en España mueve mucho dinero. Incluso grandes equipos de fútbol como el Manchester City o el Valencia han decidido embarcarse en este tipo de competición y formar sus propios equipos de jugadores.

Con una mayor presencia en eventos y en los propios medios, viene también el movimiento del dinero. Un reciente informe de Superdataresarch cifra los beneficios que generan los eSports en torno a los 893 millones de dólares de este año 2016, señalando las inversiones en publicidad por parte de grandes compañías como uno de los principales motores de este crecimiento.

En  2018 se estima que la industria de los eSports supere la barrera de los 1.100 millones de dólares.

Crecimiento imparable

Geográficamente, Asia es el continente con mayor volumen de negocio, donde este tipo de eventos registraron un total de 328 millones de dólares, mientras que en Norteamérica y Europa han registrado 275 millones y 269 millones respectivamente.

Tanto los desarrolladores de videojuegos como compañías de la talla de Coca-Cola o Red Bull aprovechan e invierten en publicidad y patrocinios de equipo, por lo que los anunciantes generan el 74% del total de los beneficios, 660 millones de dólares.

El consumidor de estos espectáculos ha crecido un 36% durante este año, y estos entusiastas han llegado a gastar 231 mill dólares en entradas, merchandise, y participaciones en torneos amateur. El informe divide además a las audiencias de estos deportes, y concluye que el 85% son hombres y que el 46% del total de la audiencia posee entre 18 y 25 años.

Los videojuegos que más ruido hacen en los eSports son el ‘League of Legends‘ que cuenta con una media de 96 millones de dólares al mes y 737 millones al año, y el nuevo ‘Overwatch‘, que ha generado 269 millones durante su primer mes de lanzamiento y cuenta con 10 millones de usuarios. Aún así, cada vez se incluyen más juegos en las distintas competiciones, como el popular ‘Rocket League‘.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios