BAQUIA

El Real Betis hace oficial su entrada en los eSports

El Real Betis ha anunciado de manera oficial su entrada en los eSports. Los verdiblancos participarán en la Primera División española de FIFA 17, la competición puesta en marcha por la Virtual Football Organizacion (VFO). El Betis será parte de la competición junto con otros muchos clubes procedentes de la Liga Santander y la Liga 1,2,3. Su principal rival, el Sevilla FC, también tiene equipo de deporte electrónico, lo que facilitará el traslado al fútbol virtual del derbi hispalense por excelencia.

Los sevillanos participarán en las tres plataformas disponibles, PlayStation 4, Xbox One y PC, y ya cuentan con los tres capitanes de cada equipo: Antonio Coto ‘Tasteya’ llevará el brazalete virtual de la sección PS4, Yago Cintado ‘PanterJack’ hará lo propio en la consola de Microsoft, mientras que Manuel Lanza Rodríguez ‘Lanzusky’ será el capitán de PC, junto con Salvador Fernández Cortés como segundo capitán.

La composición de las plantillas de los tres equipos no está cerrada. El Betis ofrecerá un asiento a todos los aficionados que quieran formar parte del club. Para ello ha abierto unas pruebas de selección online en la que participarán en una serie de encuentros seguidos muy de cerca por los capitanes.

La VFO dará comienzo el próximo mes de enero y se jugará bajo la modalidad once contra once del videojuego de EA Sports. “Se trata de un sector nuevo de entretenimiento no sólo para jóvenes, también para gente de mediana edad, que sirve para la expansión de la marca Betis también en el sector del videojuego, que está claramente en alza”, señala Ramón Alarcón, consejero y director general del club sevillano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios