BAQUIA

El cocreador de Xbox pide a Sony que acepte el juego cruzado

Después de que el director de ID@Xbox, Chris Charla, hablara sobre un posible juego cruzado entre Xbox One y “otras plataformas”, no se han hecho de esperar las declaraciones de uno de los padres de Xbox, Ed Fries.

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One

Tras el anuncio de que los usuarios de Xbox One y de Steam podrían jugar a la vez en el alocado Rocket League, la gente de Redmond insinuaba la posibilidad de que esto se aplicase a otros muchos juegos, y a plataformas como PlayStation. La compañía japonesa no tardó en dar una respuesta, aunque esta no fue muy clara.

Soy muy optimista sobre el futuro de ambas compañías

Ed Fries, uno de los principales responsables de la primera Xbox, ha pedido a Sony que acepte el ofrecimiento de Microsoft, como recoge Gamespot: “Espero que Sony responda. Está bien ver que la guerra entre consolas se enfríe, y que haya más respeto y cooperación para ambos grupos“.

Fries también ha aprovechado para alabar la labor que está desempeñando su antiguo empleado. “[Phil] Spencer es un tío genial y es completamente leal a Microsoft. Cuando decidí marcharme de Microsoft, tenía 1.200 personas trabajando bajo mi mando. Una persona se acercó a mi oficina y me preguntó: ‘¿Debería irme yo también?’ Aquella persona era Phil Spencer”.

Fries recuerda el gran trabajo que ha hecho su compañero al arreglar las dudas que surgieron durante la presentación de Xbox One, y los problemas a los que se enfrentó en sus primeras semanas de lanzamiento. “Un gran ejemplo de su gran trabajo es la apertura de Xbox Live al juego cruzado”.

El precursor de este enorme debate, Rocket League, también podría ser el juego que unifique el multijugador de las compañías americana y japonesa. Su desarrollador, Psyonix ya ha dado su punto de vista, en el que consideran que no es un problema técnico, si no políticas empresariales. “Lo único que tenemos que hacer es averiguar cómo hacer que sea políticamente correcto para todos, y así ponernos a acabar lo que hemos empezado”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios