BAQUIA

Las ‘mejores’ trampas de Pokémon Go que Niantic no quiere que hagas

La vida de Pokémon Go parece no acabarse nunca. Aunque la app ya ha puesto en un apuro a Nintendo, toda la legión de jugadores y fans de los monstruos de bolsillo están haciendo lo que sea para conseguir atraparlos a todos. Los usuarios aplican todo tipo de crackers para modificar el juego y Niantic responde con baneos de cuentas.

Nivel 40 del Pokémon Go

Imagen del usuario de Reddit _problemz

El bot que llegó al nivel 40

Aunque muchos usuarios piensan que es imposible, todo tiene su límite y el nivel de entrenador en Pokémon Go no es una excepción. Un usuario de Reddit llamado _problemz ha sido el primero de todo el mundo en llegar al nivel 40, y en apenas unas horas.

Lo ha conseguido utilizando un bot que llegaba a darle 280.000 puntos de experiencia por hora, e igualmente el usuario afirma que le ha costado más de lo que esperaba, ya que ha tenido que acumular hasta los 20 millones de puntos de experiencia. Además, añade que lo ha hecho como curiosidad y por divertirse con sus amigos, no quiere que se considere un récord y ya ha mandado una notificación a Niantic para que borren la fraudulenta cuenta.

La venta de pokémon se prohibió

Las posibilidades de Pokémon Go no se quedan en la publicidad y marketing de pequeños comercios. Hay también usuarios que ven en esto un negocio particular. El diario británico The Sun recoge el caso de Sophia Pedraza, que a sus 26 años ha dejado su puesto de trabajo como profesora particular para dedicarse a la caza profesional de pokémon.

Anuncio venta Pokémon Go

Captura de pantalla de un anuncio de venta de una cuenta de Pokémon Go por eBay

En eBay ya se empiezan a cocinar distintas ofertas y subastas, donde se han llegado a comprar bolígrafos por 1.200 euros, con el regalo de una cuenta de Pokémon Go a nivel 20. Pero todos aquellos que quieran lucrarse de manera directa con la compraventa de cuentas se encontrarán con la cuenta baneada, ya que incumple los términos y condiciones de la app. Su uso es personal y no comercial y se aplica tanto a cuentas e intercambio de pokémon, como el que un local lo utilice como reclamo publicitario (excepto para los establecimientos “sponsorizados”).

Niantic veta a los tramposos

En la misma red de Reddit varios usuarios han empezado a sufrir los “soft baneos” (restricciones temporales a los usuarios) que está empezando a realizar Niantic a todos aquellos que busquen capturar pokémon mediante hacks de la app. Así los usuarios que presumían de tener en su poder a los monstruos que no están disponibles tendrán impedimentos a la hora de volver a iniciar sesión en su cuenta.

También serán baneadas aquellas cuentas que sean iniciadas en emuladores de PC, ya que hay varios tutoriales que explican cómo emular el juego desde BlueStacks (un programa que permite sincronizar el móvil y ejecutar las aplicaciones en un PC), conseguir acceso root (sobrepasar las limitaciones del hardware) en el dispositivo virtual para poder instalar la app y engañar al GPS utilizando Google Maps.

trampas de Pokémon Go

Un entrenador ata su móvil a su perro para que la distancia que recorra se registre en el juego.

Es en este tercer punto donde muchos usuarios sacan su lado más creativo y comparten experiencias tan alocadas como atar el móvil a un ventilador (algunos incluso utilizan un tocadiscos) para que la app registre el recorrido y que así los huevos pokémon eclosionen sin recorrer ningún km, o colgar el dispositivo al collar del perro cuando toque ir al parque a jugar.

Si bien como en todas ocasiones pagan justos por pecadores, también hay usuarios que están siendo injustamente baneados (de forma temporal) cuando el GPS de su dispositivo da problemas internos de localización.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios