BAQUIA

E3 2016: Electronic Arts abre fuego con una decepcionante conferencia

La primera conferencia de este esperado E3 2016 ha sido protagonizada por Electronic Arts. La compañía americana se ha separado un tanto del show de la propia feria angelina y ha presentado un show en directo entre la ciudad estadounidense y Londres.

EA Play: conferencia de EA en el E3 2016

Mucho se esperaba de esta primera conferencia del E3, pero la decepción ha sido generalizada puesto que en lugar de mostrar espectáculo con títulos nuevos y esperados, el timing ha sido insuficiente y ha resultado en algo más de una hora anodina llena de información que ya se conocía de antemano.

La primera bala de EA en el E3 ha sido Titanfall 2. La secuela del título de Respawn llegará a PlayStation 4, PC y Xbox One el 21 de octubre y en la feria se ha descubierto que tendrá algo de lo que carecía el juego original: un modo campaña potente para aquellos momentos de descanso en las partidas multijugador.

Una vez que el espectáculo de los mecas de Titanfall terminó, fue el turno de los juegos deportivos de la casa. El mayor representante fue Madden NFL 17, una de las viejas glorias del videojuego deportivo en América. Peter Moore, directivo de EA orientado al mundo competitivo, hizo acto de aparición en Londres para hablar del mundo de los eSports y de la confianza que ha depositado la editora en ellos. FIFA 17, que fue presentado minutos después, también está incluido en este apartado lógicamente. Presentó su nuevo modo historia y las novedades de este año. Todas ellas se pueden leer en Baquía a través de este artículo tras una sesión de juego.

Pero la decepción absoluta de la conferencia llegó en el momento que Mass Effect: Andromeda enseñó su nombre en las enormes pantallas del evento. Ya son tres (con este) los E3 en los que aparece la cuarta entrega de la saga, y son los mismos E3 en los que la comunidad de jugadores del juego de rol de Bioware se van con la cara de tristeza al no conocer datos nuevos ni ver un gameplay. La única esperanza es que en las conferencias generales de Microsoft o Sony den una sorpresa y presenten el esperado gameplay.

Electronic Arts se lo está tomando con mucha calma este juego pero deja una sensación en el ambiente de que puede haber algún tipo de problemas en el desarrollo del juego al no mostrar realmente nada del título.

La conferencia siguió mostrando también los planes con Star Wars, pero al igual que con Mass Effect nada se pudo ver, salvo un pequeño vídeo con los desarrolladores diseñando en las instalaciones de los diferentes estudios. También tuvo un pequeño hueco el software independiente con la creación del sello EA Originals, una firma que se dedicará al desarrollo menos llamativo y que tendrá como primera experiencia un juego llamado Fe.

Battlefield 1 cerró el chiringuito este año. EA tampoco dio demasiado cariño a uno de sus juegos estrella para 2016 aunque al menos publicó un tráiler del modo historia de este shooter que llevará al jugador a la Primera Guerra Mundial.

Es bastante chocante, hablando de los dos próximos shooters (Battlefield 1 y Titanfall 2) que estos tengan una fecha de lanzamiento tan cercana. El juego de DICE llegará el 28 de octubre y el de Respawn, una semana antes, el 21 de octubre. Aunque su ambientación es totalmente diferente, que dos pesos pesados de Electronic Arts aparezcan con una semana de diferencia es cuanto menos extraño.

EA tiene grandes juegos en su catálogo, tanto presente como futuro, pero el experimento de la conferencia compartida entre dos ubicaciones no ha funcionado en condiciones. El evento no ha tenido la garra necesaria para sorprender al jugador, y el E3 fue creado precisamente para eso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios