E3 2016

Microsoft anuncia Project Scorpio, la consola más potente jamás creada

Microsoft ha concluido su conferencia del E3 2016 soltando una bomba al público asistente: las Navidades de 2017 asistiremos al nacimiento de una nueva consola que por el momento lleva de nombre Project Scorpio. Se trata de la consola más potente jamás creada, según las palabras de Phil Spencer, director de Xbox, y será una evolución de la familia Xbox One preparada para los juegos 4K y la realidad virtual.

Microsoft anuncia Project Scorpio

Es el camino que están tomando los principales fabricantes tras la irrupción de la realidad virtual en la industria. Sony anunció hace escasos días PlayStation 4 Neo, su propia evolución de su sistema original, aunque Microsoft ha dado el golpe en la mesa y sí ha asegurado la total compatibilidad de los juegos en las tres consolas de la familia Xbox One: la consola original, la Xbox One S y esta nueva con nombre en clave tan llamativo.

El anuncio se ha dado en un vídeo en el que varios desarrolladores de los estudios internos de Microsoft iban relatando las características de la máquina. Aunque realmente no se conocen todos los detalles, sí se ha adelantado que la máquina contará con 6 teraflops de potencia en su apartado gráfico, 3 GB por segundo de memoria y una CPU de ocho núcleos.

Cuando salga a la venta se convertirá en la consola más potente jamás construida

“Lo importante con Scorpio es que supone un gran paso en términos de hardware, y que hará que nadie se quede atrás. Vemos muchos juegos en resolución 4K y también vemos como la realidad virtual se está haciendo con un importante espacio en PC. Project Scorpio es, de hecho, una Xbox One que puede correr de forma nativa juegos en 4K y que está construida con las posibilidades de hardware necesarias para dar soporte a realidad virtual de alta gama como la que podéis ver en consola”, relató Phil Spencer en el cierre de la conferencia de Microsoft. “Cuando salga a la venta se convertirá en la consola más potente jamás construida”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios