E3 2016

Nintendo se olvida de todo y se centra en The Legend of Zelda

La primera aparición de Nintendo en el E3 2016 ha servido para dar a conocer por fin el escurridizo The Legend of Zelda para Wii U. La Gran N no realiza desde hace años conferencia propiamente dicho, tal y como lo hacen Sony o Microsoft, pero sí que tiene una fuerte presencia en Los Ángeles. El plato fuerte, que ha sido mostrado durante varias horas, ha sido la primera aventura original de Link en Wii U, y de paso para NX, puesto que aparecerá en ambas consolas el año que viene.

No fue el único juego presentado en lo que Nintendo llama Treehouse Live, pero sí el que más expectación ha causado, tanto antes como después de conocer cómo será el juego. La otra propuesta de los japoneses fue otro de los títulos rompeventas: Pokémon Moon y Pokémon Sun.

A pesar de los largos minutos dedicados al juego de Pokémon para Nintendo 3DS, el rey ha sido sin duda The Legend of Zelda: Breath of the Fire, nombre oficial del nuevo título de la saga. Nintendo ha cambiado prácticamente de arriba a abajo las aptitudes del protagonista. Ahora Link puede saltar y trepar y la interacción con el entorno será mayor: los árboles podrán ser usados para cruzar caminos y existirá la posibilidad de planear con la ayuda del viento para alcanzar lugares recónditos o recorrer largas distancias en el mapeado.

Nintendo solo es The Legend of Zelda

Precisamente el tamaño del mapa del juego ha sido uno de los puntos claves señalados por Nintendo. Este nuevo Zelda contendrá el mayor mapa jamás creado para la saga y prometió que a pesar de ver una gran porción del mismo en el E3, será mucho más amplio. El territorio además irá cambiando dependiendo de la localización, nieve o desierto, y existirán condiciones climatológicas además del ciclo día y noche.

Técnicamente el juego es bello como suele ser tradición en la saga, aunque en esta ocasión está orientado muy en la tradición de la animación japonesa, un poco si se mezcla lo que fue Wind Waker con títulos de otro estilo como Ico o Shadow of the Colossus. The Legend of Zelda: Breath of Fire saldrá en Wii U y NX aunque por el momento no tiene fecha asignada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios