BAQUIA

Los efectos del Brexit en el fútbol se verán en Football Manager 2017

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá diversos efectos en la vida social, política y, por supuesto, deportiva. El fútbol es el deporte rey en Europa y será uno de los grandes perjudicados. ¿Cómo afectará al fútbol el llamado Brexit? Football Manager 2017 trata de dar la respuesta a esta pregunta, simulando en el videojuego los efectos en los traspasos de los jugadores.

Football Manager 2017

El mánager mostrará tres posibles situaciones para lidiar con los que serán jugadores extranjeros cuando se concrete el Brexit. El primero de ellos, el Soft Brexit, permitirá el libre movimiento de futbolistas tal y como sucede en la actualidad. En un punto intermedio estará el mercadeo de jugadores en base a situaciones excepcionales, mientras que con la restricción más dura, el Brexit en todas sus consecuencias, los jugadores de la Unión Europea tendrán que obtener un transfer especial para poder jugar en la Premier y los jugadores británicos serán considerados extracomunitarios en el Viejo Continente.

El Brexit comenzará a tener efecto en el juego a partir del segundo año de competición, el cual corresponderá a la temporada 2017/18.

Sega fija la fecha del lanzamiento de Football Manager 2017

“Por lo que sé esta es la primera vez que un videojuego trata de predecir el futuro de un país”, comenta el director de Football Manager, Miles Jacobson, a The Telegraph. Con la opción más restrictiva “jugadores como N’Golo Kante o Dimitry Payet no podrían obtener sus permisos de trabajo para jugar en la Premier League“.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios