BAQUIA

El futuro de Nintendo se pone en juego

La compañía de videojuegos japonesa Nintendo anunciará mañana los datos económicos del periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2015. The Wall Street Journal se ha adelantado y anuncia que la compañía compartirá en su conferencia interna una buena cifra de beneficios: 273,8 millones de dólares, y unos ingresos de casi 2100 millones de dólares.

El futuro de Nintendo se pone en juego

Sin embargo, a pesar del beneficio obtenido según los analistas, no todo parece ir en la dirección correcta en la firma. El diario ha desglosado las diferentes secciones de la compañía, comenzando con la bajada en ventas del dispositivo estrella de Nintendo: la portátil 3DS. Afirman que las ventas de la consola y de los juegos han bajado en los últimos meses, lo cual hace que Nintendo tenga complicado alcanzar los 50 millones de dólares en ganancias en este año fiscal que tenían previsto con su portátil.

Nintendo lanzará su primer juego para móviles en marzo. Miitomo será la primera apuesta en un nuevo mercado que abre horizontes para los japoneses. Obviamente no se espera datos económicos reales de un producto que no ha salido, pero puede que den predicciones y nueva información sobre qué será realmente el nuevo juego.

La fiebre por los Amiibo de Nintendo, las figuras con tecnología NFC que se añaden a los juegos de 3DS y Wii U, parece que ha disminuido en las últimas semanas, pero han sido muchos los meses con escasez de figuras en las tiendas. A esta escasez se refieren los analistas para justificar las menores ventas registradas, sobre todo en Estados Unidos. Asimismo, la Gran N podría anunciar una nueva serie de figuras y tarjetas.

Este año la industria del videojuego espera la llegada de la nueva consola de Nintendo, que de momento mantiene el nombre en clave: Project NX. La consola, según los analistas, podría aparecer por primera vez en el mes de junio, aprovechando la celebración del E3 de Los Ángeles, y su salida al mercado se espera para finales de año.

El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expresó su idea de revisar la producción de los Nintendo Direct, los vídeos que publica la compañía para anunciar las próximas novedades de su catálogo. Continuarán durante el 2016, pero es probable que tengan cambios significativos.

Para finalizar, Nintendo también podría anunciar una sorpresa en la conferencia entre los directivos una nueva iniciativa para ampliar su negocio en línea a lo que ya sucedió en pasadas fechas, cuando la firma presentó su futuro parque temático en colaboración con Universal Parks & Resorts.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios