El peor videojuego de la historia

Traigo hoy al blog una curiosa historia sobre el que algunos han denominado el peor videojuego de la historia. En una de las primeras asociaciones de una película con un videojuego, Atari lanzó en los 80 el cartucho del juego “E.T. the Extra Terrestrial”. Se produjeron 5 millones de copias de un juego desarrollado en un tiempo récord debido a las fuertes presiones comerciales. El resultado no era para estar orgulloso, según sus propios desarrolladores. Yo mismo tuve el “honor” de jugarlo de adolescente y desde luego no es de los juegos que recuerdo de forma positiva.

A pesar del alto impacto de la película ET en la sociedad (que se tradujo en un coste en derechos de 25 millones de dólares para poder realizar el videojuego), y de tener a Steven Spielberg comprometido en el proyecto, el cartucho recibió todo tipo de críticas y Atari se quedó con millones de copias sin vender.

Todo esto ocurrió tan sólo un año antes de la primera crisis de la industria del videojuego y de las enormes pérdidas que Atari tuvo en esos años, por lo que además del dudoso honor de ser nombrado el peor título de la historia en diversos listados, también es considerado el culpable del inicio de esa crisis.

La que entraba en el campo de la leyenda urbana es que Atari se había desecho de cientos de miles de copias en un vertedero de Nuevo México. Un documental investigó este hecho y hace unas semanas encontraron multitud de copias del juego, junto con otros títulos de la compañía, después de 30 años de estar enterrados allí.

Esta pequeña historia demuestra que incluso las grandes compañías, contando con factores clave para triunfar, pueden cometer errores letales en la ejecución.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios