Electronic Arts confía en lo que Xbox One Scorpio puede ofrecer

Electronic Arts, en la figura de su vicepresidente, Patrick Soderlund, se ha posicionado a favor de los cambios que pueden ofrecer las revisiones de las consolas de la actual generación, sobre todo Xbox One Scorpio, sin olvidar a PlayStation 4 Neo.

Electronic Arts, resultados económicos

Va a ser la primera ocasión que las consolas de una generación serán actualizadas, está planteando muchas dudas en los usuarios sobre la compatibilidad con las actuales. Ambas compañías lo aseguran, pero todavía no se han llegado a ver en funcionamiento. Microsoft, eso sí, ya descartó la realidad virtual en Xbox One, por lo que los juegos que utilicen esta tecnología serán exclusivos de Scorpio.

Este aspecto es esencial para el directivo de la compañía: las consolas tienen que crecer con un contenido que se mantenga compatible con los anteriores modelos. “Solo puedo hablar de lo que ha anunciado Microsoft, la idea de mantener el ecosistema de la generación intacto es genial”, explica en GameInformer. “Si te metes tarde en el ciclo puedes conseguir una Scorpio o ir por la original. Como compañía lo apoyamos al 100 %”.

Soderlund cree que el dar poder a los desarrolladores abrirá las puertas a distintos tipos de nuevas experiencias. Con PlayStation VR acercándose y Microsoft hablando de la realidad virtual que ofrecerá Scorpio, Soderlund ha confiado en que diseñar en este tecnología y de forma tradicional no supondrá ningún problema, a pesar de los costes de producción.

Sobre los juegos que están por llegar, como las nuevas entregas de FIFA o Battlefield, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades: “Tenemos el motor Frostbite que es dinámico y escalable. Cuando haces juegos siempre quieres más capacidad. Puedes jugar a Battlefield en PC en 4K, incluso una entrega de hace años con las especificaciones adecuadas. Eso es un impacto en la resolución, y es insignificante. Que el ecosistema de Xbox y PlayStation crezca y se haga más y más grande es importante para nosotros, nos permite meter más jugadores en el multijugador, mejorar la I.A. de los enemigos, las físicas, que pasen más cosas en la pantalla, darles más a los jugadores“.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios