¿Qué esperar de la futura PlayStation 4 Neo de Sony?

La futura PlayStation 4 Neo, nombre en clave de la consola, fue revelada días antes del pasado E3 2016. Aquel día, Sony tan solo hizo oficial el desarrollo de esta nueva máquina, pero ni dio el nombre oficial, ni se pudo ver un boceto de cómo será físicamente. Casi todo lo que se sabe de ella son suposiciones sacadas con cuentagotas de distintas declaraciones e informes.

PlayStation 4 Neo: especificaciones

Desde la primera PlayStation, Sony ha lanzado al mercado distintas versiones “slim”, más pequeñas pero prácticamente con los mismos componentes. Pero esta vez, la compañía nipona lanzará una versión que sobrepasará tecnológicamente a la versión actual, sin que llegue a ser considerada como una consola de nueva generación.

Los distintos directivos han insistido que ambas versiones coexistirán, teniendo ambas (casi) la misma librería de juegos y compartirán los mismos servidores para los modos online. Entonces, ¿en qué se diferencia la una de la otra? La respuesta es el poder. Que Neo tenga una CPU más rápida y una RAM mayor mejorará la capacidad del procesador, así como los gráficos.

Estos componentes garantizarían que la nueva consola mueva los juegos a una resolución de 4K nativos, así como reescalar aquellos juegos que no cuenten con esta resolución sin que pierdan calidad gráfica. Además ambas consolas compartirían los datos guardado.

A los desarrolladores este incremento en el procesamiento les permitiría implementar un “Modo Neo”, características exclusivas de este modelo, para aquellos juegos que sean lanzados después de la PlayStation 4 Neo. Y varios informes apuntan a que Sony insiste en que todos los juegos de PS4 cuenten con este modo. Con estas características, los juegos contarían con una resolución mínima de 1920×1080, pero también se menciona con frecuencia un aumento y estabilidad en el frame rate.

Con la realidad virtual llamando a las puertas, y PlayStation VR llegando el próximo octubre, PS4 Neo promete ser el compañero ideal para el casco de Sony, permitiendo mejores experiencias en los juegos que cuenten con realidad virtual.

Aunque Sony no ha confirmado con qué componentes contará, el medio VG247 se arriesga a dar una comparativa de los principales de ambas consolas. Mientras que PlayStation Neo contará con una CPU con ocho núcleos Jaguar de 2,1 GHz, una GPU de 36 unidades GCN desconocidas, y una tarjeta RAM GDDR5 de 8 GB a 218 GB por segundo; el modelo actual tiene una CPU de ocho núcleos Jaguar a 1,6GHz, 18 unidades de una GPU Radeon, y una misma RAM con una velocidad de 176 GB por segundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios