Los eSports se benefician de la nueva asistencia de Magic Johnson

Uno de los equipos más importantes del panorama de los eSports, Team Liquid, ha llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas con una de las estrellas más importantes de la NBA en toda su historia, Earvin ‘Magic’ Johnson.

La franquicia de deporte electrónico ha anunciado la venta de su parte mayoritaria al conglomerado empresarial Axiomatic, liderado por Peter Guber, propietario de los Golden State Warriors, y Ted Leonsis, fundador de Monumental Sports & Entertainment y accionista mayoritario de los Washington Wizards (NBA) y los Washington Capitals (NHL), además de ser el propietario del Verizon Center, el estadio que adorna el centro de Washington. Dentro del grupo se encuentran otras personalidades como Steve Case, cofundador de AOL; Rick Welts, presidente de los Warriors; y Magic Johnson, leyenda de Los Angeles Lakers.

Magic se convierte así en el tercer exjugador de los Lakers en dar el salto al deporte electrónico. Shaquille O’Neal fue el primero, seguido muy de cerca por Rick Fox. Shaq, junto al jugador de la MLB Alex Rodríguez, realizaron una inversión en el equipo NRG Esports. Por su lado, Fox adquirió el equipo Gravity Gaming, renombrándolo en el proceso a Echo Fox. “En dos años los eSports serán tan grandes como la NHL”, afirmaba el alero en la presentación de su equipo.

Magic Johnson se mete en los eSports

Tras esta venta, Team Liquid no se verá desamparada en su cúpula. Sus antiguos dueños seguirán ocupando los puestos de directores ejecutivos, por lo que podrán contar con la experiencia de ambos en las competiciones que se avecinan. El equipo compite en varias disciplinas gracias a los más de 50 jugadores que cuenta en su plantilla. Los juegos en los que participa son, entre otros, League of Legends, Dota 2, Street Fighter, Overwatch, Halo o Counter-Strike: Global Offensive.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios