Los eSports crecen en la radio deportiva española

Tras la celebración de la primera jornada de la VFO Spain, donde clubes de fútbol de LaLiga Santander defienden sus colores en un torneo de liga de FIFA 17, los eSports han tenido su momento de gloria en las ondas. La tradicional radio deportiva española dedicó unos minutos al apasionante mundo del deporte electrónico en dos de los programas más escuchados de la noche: El Larguero de la Cadena Ser y El Partidazo de la Cadena Cope.

Nuevos equipos de LaLiga Santander entran en los eSports

El derbi sevillano disputado en la primera jornada de liga sirvió de excusa para que sendos programas deportivos se hicieran eco de la actualidad de los eSports. Los capitanes de las formaciones de PlayStation 4 de Sevilla, Ángel Fernández, y Betis, Antonio Coto, pasaron por los micrófonos de las dos emisoras y fueron entrevistados por Manu Carreño, director de El Larguero, y Juanma Castaño, conductor de El Partidazo.

Ángel Fernández comentaba en el espacio de la Ser cuáles eran sus funciones de capitán dentro del equipo: “Durante el partido principalmente doy ánimos. Motivación. Si alguien comete un error le animo de buena manera”. Aunque destaca que durante el derbi inaugural les ha pasado factura los nervios del estreno: “Llegó el derbi y nos hemos venido abajo por la presión. La gente no jugó como teníamos pensado”.

Antonio Coto, capitán del Betis, comentaba cómo seleccionó a los jugadores que forman la plantilla de la sección eSports del equipo verdiblanco: “He tenido 408 inscripciones y de ellas me quedé con 14 elegidos. Hay que dedicar un buen tiempo para valorar los jugadores”.

Coto también hacía referencia en la cadena del grupo Prisa de la modernización de los clubes deportivos para entrar en los eSports: “El Betis ha apostado por esta modalidad y es algo de agradecer. Esto va modernizándose y los clubes quieren llegar a la gente más joven”.

La Cadena Cope, además de contar también con la presencia de ambos capitanes de los clubes sevillanos en la noche inaugural de la VFO, va a estrenar un programa dedicado íntegramente a los eSports. El jueves 2 de febrero comenzará en las ondas eGamers Cope, un espacio presentado por el veterano periodista deportivo Miguel Ángel Paniagua, una voz asociada durante años al baloncesto que comenzará una nueva aventura en la emisora de la Conferencia Episcopal.

Foto: Hara Amorós / Liga de Videojuegos Profesional


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios