Los eSports se estrenan en televisión por la puerta grande con Vodafone

Integrantes del G2 Vodafone de LOL en Madrid

Los integrantes del G2 Vodafone escuchan interesados la presentación.

Vodafone ha reafirmado su apuesta por los eSports anunciando un programa de televisión que acercará al gran público el día a día de un equipo profesional. Para salir en la pequeña pantalla la teleco ha elegido a su recién creado G2 Vodafone, plantilla que es dirigida por el máximo exponente del deporte electrónico en España, Carlos ‘Ocelonte’ Rodríguez.

El programa, que llevará de nombre ‘Gamers‘, acercará a los televidentes el cada vez más importante ocio de los jóvenes españoles con un formato pionero que completa la entrada del grupo en los eSports. En la actualidad, son más de 135 millones de personas las que siguen la competición, con 3 millones tan solo en España. Será emitido por la cadena MTV a partir del 28 de abril a las 22:00 horas peninsulares, tendrá formato ‘docureality’ en sus 13 episodios y será presentado por la actriz canaria Mariam Hernández. En cada capítulo contará con invitado especial con el que los jugadores compartirán diferentes experiencias.

Cristina Barbosa y Jacobo Gálvez de Vodafone

Cristina Barbosa, directora de marca, y Jacobo Gálvez, director de marketing de Vodafone.

Rodríguez, que recientemente ha vendido el equipo completo de League of Legends por un millón de dólares, ha afirmado en la presentación que esta miniserie tiene el objetivo de acercar el deporte electrónico al gran público. “No es una serie para los que estamos dentro de la industria, sino que se ha realizado para todos aquellos que no conocen los eSports”, ha explicado. Sobre la viabilidad y el reconocimiento del proyecto, Ocelote fue rotundo: “No puede salir mal. Somos los mejores de lo mejor”.

La actriz Mariam Hernández, que junto a la productora que lidera el periodista Antonio Garrido, ha convivido con los miembros del equipo, se ha mostrado sorprendida por la repercusión que tienen los videojuegos y la competición electrónica en particular, ya que ha admitido que hasta la grabación de ‘Gamers’ no conocía ni estaba inmersa en los videojuegos.

Carlos 'Ocelote' Rodríguez, director ejecutivo de G2 Vodafone

Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, fundador y director ejecutivo de G2 Vodafone.

Vodafone cuenta con un equipo profesional de eSports

El pasado mes de febrero Vodafone desembarcó en los deportes electrónicos con el patrocinio del club G2 | Vodafone, que compite en la primera categoría nacional del juego League of Legends, un título online en el que compiten equipos de 5 contra 5. Cada uno de los componentes del equipo fue seleccionado por ‘Ocelote’. Esta semana se ha añadido también a G2 Vodafone el jugador de FIFA Abel Cortés, tal y como comentó el propio director del equipo en la entrevista realizada por Baquía.

Los jugadores del G2 Vodafone se han instalado en una ‘gaming house’ en Madrid, un centro de alto rendimiento donde conviven, entrenan y compiten en los distintos torneos. La casa que utilizan los jugadores ha sido utilizada para adelantar a los medios de comunicación una previa de la serie de televisión y la confianza que ha depositado la filial de la compañía británica en los videojuegos en nuestro país. La gaming house será el escenario principal en el que se desarrollará gran parte del programa de televisión “Gamers”.

Foto de familia del equipo de G2 Vodafone y 'Gamers'

Foto de familia: G2 Vodafone y ‘Gamers’

De la industria de los videojuegos a los eSports

Más de 19,5 millones de españoles son consumidores de videojuegos y más de la mitad de ellos conocen el fenómeno de sus competiciones profesionales. El año pasado el mercado de videojuegos español movió cerca de 1000 millones de euros, lo que coloca a nuestro país en el top 10 mundial de consumo de este entretenimiento. A pesar de lo que pudiera parecer, el total de participantes en los torneos no son hombres: un 55 % son varones, mientras que el 45 % son jugadoras. La edad media de los jugadores está entre 15 y 40 años.

Además, un 31 % de los jugadores españoles juegan en todas las plataformas –PC, consola, smartphone, tablet-, un porcentaje solo superado por China. Esta transversalidad requiere de conexiones de alta velocidad tanto móviles como de banda ancha fija.

Los eSports son la evolución natural desde el ocio hacia el deporte profesionalizado, y su alta demanda ha cambiado las cifras de visionado en directo de las competiciones, multiplicando las de los grandes eventos de los deportes tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios