BAQUIA

Facebook hace equipo con Unity para llevar juegos de PC a la red social

Unity, la conocida plataforma para crear videojuegos, y Facebook han sellado a un acuerdo para lanzar juntos una serie de herramientas y servicios que podrán utilizar los desarrolladores de videojuegos para llevar sus desarrollos de PC a la red social a través de una nueva plataforma.

Facebook y Unity crearán una plataforma de videojuegos al estilo Steam

Ambas compañías construirán nuevas funcionalidades en Unity que facilitará el proceso de exportación y publicación de juegos en Facebook. Esto permitirá a los desarrolladores llevar a la red social con mayor rapidez sus trabajos.

En la red social más de 650 millones de personas utilizan los juegos que ya existen en sus servidores, todos ellos, o la mayoría de carácter social. Estos juegos han supuesto para los desarrolladores ingresos superiores a los 2.500 millones de dólares de parte de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

La herramienta de exportación está lista para que los desarrolladores que lo deseen se inscriban a la alfa cerrada que funciona en la versión 5.4 de Unity. Los programadores pueden pedir el acceso a partir del 31 de agosto desde este enlace.

Ninguna de las dos empresas han dado más información sobre esta herramienta y sobre el tipo de videojuegos que podrán jugarse en la nueva plataforma de Facebook. ¿Se podrá jugar con cualquier videojuego construido en Unity, incluidos los AAA?

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios