BAQUIA

Fecha y hora de la presentación oficial de Nintendo Switch

La fecha ya era conocida. El próximo 13 de enero Nintendo realizará al fin la presentación de Switch, su nueva consola. Lo que no se había ofrecido era la hora exacta del evento. Una hora que ya se ha fijado y hecho pública. Lejos del tráiler publicado en internet el pasado mes de octubre, Nintendo Switch anunciará todas sus características el 13 de enero a las 13:00 horas en Tokio (las 5:00 de la mañana en horario peninsular español).

Nintendo Switch: nueva consola

Faltan varios detalles por conocer de la consola. En el vídeo se pudo ver de manera escueta el funcionamiento híbrido. El corazón de Switch se encuentra en una pantalla táctil muy similar a una tablet estándar. En ella se puede acoplar un controlador para jugar de manera similar a cómo se haría con una portátil normal, aunque también puede servir de pantalla transportable, puesto que el mando se puede convertir en un gamepad tradicional.

Igualmente, se mostró el funcionamiento como consola de sobremesa. Switch traerá una base para la conexión a un televisor. En tan solo unos segundos, la máquina permitirá jugar en el salón del hogar como si fuera una PlayStation 4 o una Xbox One. El soporte de los juegos será similar también al de una portátil: llegarán a las tiendas en tarjetas de memoria, o como se conocen desde siempre: cartuchos.

Nintendo supera el miedo al cambio

Es todo lo que se conoce de Switch hasta el momento. La pantalla de la máquina será táctil, aunque no se ha confirmado. Tampoco el tamaño exacto de las tarjetas de memoria, aunque tendrá el suficiente espacio para permitir el desarrollo de juegos como Skyrim o NBA 2K17, dos de los títulos confirmados para la consola. Aunque hablando de la ‘alineación’ titular, poco se sabe hasta el momento. Se espera que en el evento se arroje algo de luz en este apartado y sobre la supuesta retrocompatibilidad con las consolas anteriores de Nintendo. La fecha de lanzamiento será otro de los momentos estelares de la madrugada en España del 13 de enero.

La batería y el tamaño del almacenamiento interno son también parte de las incógnitas por descubrir. El chip que gobierne la máquina será un Tegra de Nvidia. El fabricante tiene un duro trabajo por delante para que el consumo de energía no se convierta en uno de los problemas de Switch: esa dualidad entre sistema portátil y sobremesa puede ser un quebradero de cabeza si no se confecciona inteligentemente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios