BAQUIA

FEVeS: el lazo de unión de la industria del videojuego

Ha tenido lugar en Madrid la presentación de la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS), en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad. La nueva federación, sin ánimo de lucro, nace para ser el nexo de unión de todos los actores de la industria del videojuego y hacer crecer la Marca España nacional e internacionalmente.

Federación Española de Videojuegos y eSports

FEVeS cuenta con la colaboración del propio Ministerio, a través del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), y de la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (ANFED). Las operaciones de la Federación darán inicio el próximo mes de febrero, cuando el Gobierno haya aprobado todos los estatutos necesarios para su constitución.

España es el cuarto mercado dentro de la Unión Europea en importancia dentro de la industria. Lejos quedó la Edad de Oro del Software española, como se denomina a la época comprendida entre mediados de los años 80 y los inicios de los 90, donde los desarrolladores españoles eran referentes dentro del sector. El tren se perdió en el cambio de ordenadores y consolas de 8 bits a 16, y una de las principales metas de FEVeS es, entre todas las instituciones que forman la industria y sin la necesidad de subvenciones, sumar para encontrar la estación adecuada para subirse de nuevo al vagón perdido.

La Federación ha creado ocho puntos clave para realizar su propósito, que corresponden a las ocho áreas en el que los videojuegos y los eSports tienen presencia: juventud, deporte, cultura, industria, social, proyectos I+D+i, laboral y educación. Dentro de FEVeS no existe un consejo de ministros por el que tenga que pasar las decisiones, serán las propias instituciones ya existentes y los usuarios los beneficiados de su creación, y los que tomen las resoluciones.

Dentro del grupo de trabajo que se formará a partir de febrero de 2017 se incluirán todos los miembros que forman actualmente la industria: distribuidoras, equipos, jugadores profesionales, prensa, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios